Inicio de zonavirus, antivirus
SATINFO

10 señales de que su equipo puede ser parte de una Botnet...

flacoroo
viernes, 23 de abril de 2010

Son pocos los indicios que indican que su equipo forma parte de un botnet y a la vez no podrían indicar algo más. Cualquier código malicioso puede causar casi todos de los mismos síntomas que un bot. Incluso conflictos entre aplicaciones o archivos dañados pueden causar los mismos síntomas pero, aún así, hay algunos signos que no deben pasarse por alto. Así que, en ningún orden en particular…



1. El ventilador arranca a toda marcha cuando el equipo está inactivo



Esto puede indicar que un programa se está ejecutando sin el conocimiento del usuario y que se están utilizando una cantidad considerable de recursos. Por supuesto, esto también podría ser producto de la instalación de muchas actualizaciones de Microsoft, por ejemplo. Otro problema que puede hacer que el ventilador trabaje es el exceso de suciedad en el equipo o un ventilador de la CPU fallando.



2. Su equipo tarda mucho tiempo para apagarse, o no lo hace correctamente



Con frecuencia el malware posee errores que pueden causar una variedad de síntomas, incluyendo que el apagado del sistema sea muy largo o directamente falle. Desafortunadamente, los errores del sistema operativo o conflictos con programas legítimos también pueden causar el mismo síntoma.



3. Observará una lista de post en su muro de Facebook que no ha enviado (ver imagen)


botnet1.jpg

El uso del Administrador de Tareas requiere cierta habilidad e investigación. A veces software legítimo puede utilizar nombres extraños como el del ejemplo. Una entrada en el Administrador de Tareas no es suficiente para identificar un programa como algo malo. Sin embargo, esto puede ayudar a encontrar software malicioso, pero deben realizarse otros pasos adicionales para validar los resultados. Matar procesos o eliminar archivos o entradas del registro sólo porque se “cree” que es un bot u otro malware, puede resultar que el equipo siquiera inicie. Tenga mucho cuidado al hacer suposiciones y tomar acciones sobre ellas.



http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2010/04/23/10-senales-su-equipo-parte-botnet/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus

>> FaceBook


© 1998-2019 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto