¿Como evitar los robos en los cajeros electronicos?

msc hotline sat
miércoles, 29 de septiembre de 2010

Y como que el robo electronico no termina en los ordenadores, aunque no se trate de virus, publicamos este artículo que nos ofrecen los de "Euripean ATM Security Team" :



http://h3dicho.ticoblogger.com/wp-content/uploads/2010/09/CARDING-150x150.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





Autoridades europeas publican un video donde muestra como un grupo de falsificadores de tarjetas de crédito, instalan un dispositivo para robar la información contenida en la banda magnética de las tarjetas de crédito o debito, al mismo tiempo que tienen una cámara para capturar mientras los usuarios teclean su código PIN.



http://www.youtube.com/watch?v=JbDdsUh_sTg&feature=player_embedded



El “European ATM Security Team” que publicó el video hace las siguientes recomendaciones al utilizar un Cajero Automático:



· Manténgase cerca del Cajero, para así tapar su Código PIN, al mismo tiempo que mientras lo teclea, cubra los movimientos con la otra mano u otro objeto.

· Verifique que no haya nada sospechoso en el Cajero, agite la ranura de las tarjetas, si logra percibir que hay algo atascado tanto en la ranura de tarjetas como en el teclado no lo use. No trate de remover ningún objeto sospechoso.

· Tenga cuidad o si un extraño le ofrece ayuda, aún cuando su tarjeta se encuentre atascada, no permita que lo distraigan.



No hay que esperar a que estas cosas nos pasen a nosotros o a nuestros conocidos para tomar conciencia de la seguridad que hay que tener al utilizar los Cajeros Automáticos.



Espero esta información les sea de utilidad

http://h3dicho.ticoblogger.com/2010/09/cuidado-en-los-cajeros-atm.html







Comentario:

Una práctica bien fácil y que debería ser aplicada como costumbre ...

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus

>> FaceBook


© 1998-2019 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto