Inicio de zonavirus, antivirus
SATINFO

¿Como grabamos un Disco de Rescate de nuestro antivirus favorito?

FACCE
viernes, 13 de noviembre de 2009

Este articulo esta orientado para la grabación de Rescue Disk, Boot CD o Discos de Rescate de los antivirus que tenemos en zonavirus.com es una de las mejores elecciones antes de formatear el disco, una vez que nuestro antivirus no pueda quitar un virus, troyano, gusanos o cualquier variante de malware conocido.

Vamos a ver como grabamos nuestra Imagen ISO, para lo que no sepan que es una Imagen ISO es un fichero con extensión, .iso, nrg (exclusivas de nero) y también las hay en una combinación de 2 ficheros .bin + .cue. que es similar a un archivo comprimido pero con la diferencia que tienen las relaciones entre ficheros dentro de la ISO.

El proceso es sencillo, descárgate la imagen ISO en el escritorio de tu PC, las podrás encontrar en nuestra sección de descargas, Discos de rescate, si tenemos el WinRAR instalado no aparecerá con el icono de los libritos con lo que se podremos descomprimir en una carpeta, pues bien, NO LO HAGÁIS, esta es una de las causas principales de que nuestras ISO no funcionen, ya que como os he comentado antes al descomprimirlo las relaciones entre archivos cambiarían y no serviría de nada el CD que grabemos.
Bueno retómemos donde lo hemos dejado, ya tenemos nuestra ISO en nuestro escritorio, ahora debemos abrir un programa que grabe imágenes ISO hay multitud de programas que pueden grabar estos formatos, asi que vamos a explicarlo con uno de los mas conocidos, NERO.

Pasos para grabar una Imagen de Disco con NERO


1. Abrimos el Nero Burning Rom, el Nero Express no tiene la opción.
2. Buscamos en el menú archivo Abrir, buscamos nuestra imagen ISO que hemos guardado en nuestro Escritorio y la seleccionamos, si no la vemos pulsamos en Tipo y seleccionamos Todos los Archivos y seleccionamos nuestra imagen ISO.
3. Si todo lo hemos echo bien, nos saldrá el menú de grabar directamente, con que con solo pulsar el botón de grabar ya empezaría el proceso de grabación.

Una vez grabado el CD ya solo queda arrancar el PC con el disco grabado dentro de la unidad y que arranque desde el CD en lugar de desde nuestro disco duro, dependerá de como tengamos configurada nuestra BIOS, pero para los no expertos, recomiendo que apaguen el ordenador y lo vuelvan a encender y que se fijen cuando esta la pantalla en negro y letras blancas fijarse en la parte inferior que pondra opciones del tipo F8 para boot CD, una vez conocida que tecla es la que arranca nuestro BOOT CD de la BIOS, volvemos a reiniciar el PC y pulsamos repetidas veces la tecla que hemos visto antes que era la del Boot Cd, hasta que nos salga un MENÚ, en el que seleccionaremos nuestra unidad de CD donde este nuestra Imagen ISO grabada.

Una vez que esta arrancado desde el CD Grabado ya dependerá del antivirus del que hemos creado la Imagen que nos saldra las opciones correspondiente a el, lo logico es 1 actualizar el antivirus y luego hacer un escaneo del todo el PC.

Listado de Discos de Rescate para descargar


· Avira AntiVir Rescue System
· AVG Rescue CD
· Dr Web LiveCD
· F-Secure Rescue CD
· G DATA BootCD
· Kaspersky Rescue Disk
· Panda SafeCD
· BitDefender Rescue CD

Una interesante iniciativa es en lugar de grabarlos en CD, en USB, ya que casi todo mortal, lleva una encima por ser mas comodo que un cd, pronto veremos como todos los productos antivirus se unen a esta vertiente.
· AVG Rescue USB

NOTA: Fijaros que algunos Discos de Rescate, es necesario tener una version funcional del antivirus instalada en el equipo.

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus

>> FaceBook