Inicio de zonavirus, antivirus
SATINFO

Las direcciones de Internet están en las últimas

FACCE
miércoles, 19 de enero de 2011

Últimamente parece que el protocolo IPv6 está ganando protagonismo.



La razón es simple. Las direcciones que ofrece el protocolo IPv4, (4200 millones) están a punto de acabarse.



Es por esta razón que la utilización de direcciones IPv6 debe demorarse lo menos posible. Por ello, muchas empresas realizarán pruebas con direcciones del nuevo protocolo en varios de sus sitios web. Todas estas pruebas se realizarán el 8 de Junio, que ya ha sido bautizado como “El día mundial del IPv6”.



Estas pruebas se consideran de una alta importancia, y necesarias para que la transición se realice con éxito, pudiendo solventarse todos los problemas e inconvenientes que puedan aparecer.



Muchos se preguntan cual es el motivo de que las direcciones que IPv4 ofrece se estén acabando tan rápido. A respuesta es simple. El crecimiento de Internet ha ido en aumento en los últimos años, y la previsión es que este crecimiento siga en aumento en los años próximos.



El cambio de protocolo puede resultar una tarea más difícil de la que en un principio pudiera parecer. Los proveedores de servicio de Internet tendrán que realizar los cambios oportunos para que los usuarios gocen de conectividad IPv6. Por otro lado, las compañías Web también tendrán que actualizar sus servicios, para poder ofertarlos utilizando este protocolo.

Además, el usuario deberá de utilizar un Sistema Operativo que sea compatible con el nuevo protocolo.



En el caso de los dispositivos de comunicaciones, habrá que efectuar reemplazos por unos nuevos que soporten el nuevo protocolo, o realizar la actualización de firmware de aquellos que lo permitan para añadir la compatibilidad con el nuevo protocolo.



La transición del protocolo que mueve Internet será una tarea difícil y complicada, pero es necesario recalcar la importancia de esta transición, viéndola incluso como una transición forzada u obligada, ya que sin ella, no será posible que la red de redes siga creciendo.



El protocolo IPv6 permite un total de 340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456 direcciones, por lo que elimina de raíz el problema de la limitación de direcciones impuesto por IPv4, lo que garantiza que la transición merecerá la pena.







José Francisco Lendínez Echeverría

Departamento de Gestión

Áudea Seguridad de la Información http://www.audea.com

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus

>> FaceBook


© 1998-2019 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto