Inicio de zonavirus, antivirus

Las operadoras de ADSL ofrecen sólo la mitad de velocidad que la que los usuarios tienen contratada.

msc hotline sat
Thursday, May 20, 2010

Estos son los datos obtenidos tras la aportación voluntaria de 35.851 usuarios que se han registrado de forma voluntaria, durante este último mes, en el test de velocidad Midetuvelocidad.com, portal desarrollado por ONO, pero que realiza el estudio a través de una herramienta independiente: el http://www.ookla.com/, un avalado servicio de diagnóstico estadounidense que mide la velocidad y el ancho de banda del usuario.



http://blog.ono.es/wp-content/uploads/2010/05/informe_oblog.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>







La velocidad media que han alcanzado todos los usuarios de ADSL, que han realizado una prueba de velocidad de conexión en el velocímetro, se sitúa en el 52%, un 48% menos de la que tienen contratada con sus operadores. Si comparamos los datos por operador que nos ofrece el velocímetro y que éste coteja con el servicio de conexión a internet que los usuarios marcan en el test, los datos son dispares. Sólo dos operadores se sitúan por encima o igualan la media general.





Telefónica encabeza la lista con la mejor media entre la velocidad contratada y velocidad real. La media de los 16.820 usuarios de esta compañía que han hecho el test alcanza un 60%. Ocho puntos porcentuales por detrás, y con la misma velocidad ofrecida que la media general, se sitúa Vodafone con un 52% (3.296 registros).



http://blog.ono.es/wp-content/uploads/2010/05/informe2_oblog.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





El resto de operadores de ADSL no superan la media general y los datos ofrecidos por Midetuvelocidad.com desgranan las siguientes cifras: Ya.com ofrece un 47% (2.679 registros) de la velocidad contratada, Orange un 40% (3.470 registros), Jazztel un 39% (5.227 registros) y cierra la lista Tele 2 (1.095 registros) que apenas alcanza a ofrecer al usuario un 38 % de lo que tiene éste reflejado en su contratado.



Por localidades, del total de registros un 15,7% corresponden a usuarios residentes en Madrid (5.641), un 6,4% a Barcelona (2.298), 2,6% a Sevilla (962), 2,5% a Valencia (896), 1,5% a Zaragoza (546), 1,4 % a Granada (516) y a menos de un 1% a usuarios residentes en ciudades como Valladolid (326), Santa Cruz de Tenerife (283), Vigo (248) o Las Palmas de Gran Canaria (303).



Se pueden consultar http://www.midetuvelocidad.com/?q=statspage por localidad, compañía, producto y datos de velocidad de subida y de bajada en el panel de ‘Todos los Resultados’ de la herramienta online Midetuvelocidad.com en dónde también podrás ver los test en tiempo real que hacen otros usuarios.



Nota aclaratoria:

En estos resultados sólo se recogen los datos de operadoras de telecomunicaciones que basan su servicio de Internet en conexiones de ADSL, no se contemplan los datos de compañías que como ONO cuentan con una red, 45.000 km, exclusiva de Fibra Óptica. Una infraestructura exclusiva para sus clientes con una cobertura real de 7 millones de hogares a los que ofrece altas velocidades en Internet y que garantiza el 100% de la velocidad contratada a sus clientes.



ONO no ha realizado ningún tipo de manipulación de la base de datos y de las cifras aportadas por los usuarios. El test se realiza con el velocímetro de Ookla una herramienta independiente con la que trabajan de forma mayoritaria todos los consultores de la red

http://blog.ono.es/2010/05/estudio-operadoras-adsl-solo-ofrecen-52-velocidad-contratada-por-clientes/







Comentario:

Eso ya es conocido, pero que alguien ofrezca el 100 % de lo contratado ... ???



saludos



ms, 20-5-2010

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto