Inicio de zonavirus, antivirus

Los 5 botnets mas importantes y lo que se traen entre manos (Aparte del Conficker)

msc hotline sat
Saturday, May 15, 2010

Las redes botnet son la causa mas frecuente de la avalancha de spam que sufrimos los usuarios de internet



Las investigaciónes demuestran que entre 65% y 90% de todo el correo electrónico recibido es considerado spam, sepamos cuales son los principales botnet causantes de la propagación de los mismos:







1. Grum- Este botnet es súper sofisticado, tanto en la calidad de la red de bots como en rootkits. Está orientado a los archivos utilizados por los registros de ejecución automática y a pesar de tener "solo" 600.000 zombies procesan la friolera de 40 mil millones de mensajes de spam al día, toda la venta ambulante de varios productos farmacéuticos, siendo últimamente el tipo más popular del spam que está inundando la red.



2. Bobax- A pesar del pequeño tamaño de su red (sólo 100.000 zombies) esta botnet logra procesar más de 27 mil millones de correos no deseados al día. Sus controladores están constantemente cambiando para hacerlos más difícil de localizar y al parecer alquilan la botnet a los emisores de spam en lugar de hacer el trabajo sucio ellos mismos.



3. Pushdo/Cutwail- Este botnet nació al mismo tiempo que el Storm en el 2008, pero ha sobrevivido. Pushdo se instala en el equipo zombi y descarga de Cutwail, lo que lo convierte en una máquina de spam. Sus 1,5 millones zombies procesan 19 mil millones de correos no deseados al día, la mayor parte Hawking de productos farmacéuticos falsificados, de casinos en línea, y enlaces maliciosos con actividades de phishing.



4. Rustock- Este botnet fue considerado fuera de circulación cuando se cerró McColo pero surgió de nuevo. No se sabe exactamente cómo muchos zombies están bajo su control, pero procesan cerca de 17 mil millones de spam al día, la mayoría de los farmacos usuales en dicho medio. Es conocido por falsificar boletines legítimos de empresas farmaceuticas y también se propaga por Twitter. Impresionante su trabajo teniendo en cuenta que el robot sólo funciona durante 4 horas al día!



5. Bagle- Este botnet existe desde 2004 y ha pasado por muchas transformaciones. En la actualidad actúa como un proxy para los spammers. Sus 500.000 zombies procesan unos 14 mil millones de correos no deseados al día.

http://www.allspammedup.com/2010/05/top-5-botnets/



Comentario:

Y recordar que los spam causan, cuando menos, una pérdida de tiempo tan costosa que es dificilmente evaluable…



saludos



ms, 15-5-2010





NOTA: El Conficker, alias Kido o Downadup es otra historia... Está presente, esperando en la sombra, y creciendo, pero aun no está siendo utilizado como estos otros, y no se sabe cuales serán sus intenciones, http://www.theatlantic.com/magazine/archive/2010/06/the-enemy-within/8098/ ! :(

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2026 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto