Inicio de zonavirus, antivirus

Google no compartirá, hasta nuevo aviso, el código de Android 3.0...A pesar de tratarse de una plataforma abierta

flacoroo
Friday, March 25, 2011

Honeycomb, el sistema operativo de Google para tabletas, no estará disponible para todos los interesados, al menos hasta nuevo aviso - que podría coincidir con el lanzamiento de la futura versión "Ice Cream" de Android.


29327b_android_honeycomb_160.jpg


Diario Ti: Ahora ahora, prácticamente toda la plataforma Android ha estado disponible como código abierto mediante una licencia Apache. Este esquema facilita a los fabricantes de unidades basadas en Android la adaptación del sistema operativo a sus productos específicos.



Sin embargo, para el caso de Android 3.0 Google ha decidido cambiar el procedimiento. Android 3.0 es la primera versión del software adaptada para su uso en tabletas.



Según BusinessWeek Google ha ofrecido el código fuente de Honeycomb solo a un grupo selecto de clientes, como Motorola, Samsung, Asus y HTC, en tanto que los actores menores deberán esperar. La causa sería aprensiones en Google, en el sentido que estos actores podrían implementar el software de manera inadecuada.



El director de la plataforma Android en Google, Andy Rubin, explicó a Business Week que la empresa debió realizar algunas consideraciones en torno al diseño de Honeycomb, con el fin de cumplir con el calendario de desarrollo para tabletas.



En tal sentido, explicó que prefirieron concentrarse en las necesidades que planteaban las tabletas, en lugar de favorecer la ejecución del software en teléfonos móviles ya que "esto habría requerido recursos extraordinarios y extendido el calendario más allá de lo razonable".



Agregó que si Google ofreciera el código de Honeycomb ahora mismo, la compañía no podría impedir que desarrolladores lo instalen en teléfonos móviles, creando experiencias deficientes para el usuario.



La conclusión de Rubin lo explica todo: "Ni siquiera sabemos si Honeycomb funcionaría en teléfonos móviles". Agregó que el equipo de desarrollo trabaja intensamente para que el sistema funcione en otras unidades de hardware.



Fuentes contactadas por Business Week señalaron que el código fuente de la versión Honeycomb de Android será publicado tan pronto concluya el desarrollo de la próxima versión de Android, conocida con el nombre de trabajo "Ice Cream".



Rubin precisó que Honeycomb continúa siendo un proyecto de código abierto y que la compañía no ha cambiado su estrategia al respecto.



Google no ha tenido un ritmo periódico de lanzamiento de las versiones de Android. Honeycomb fue lanzado en febrero pasado.



En http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=j4NqT6u_ODk#at=11, Google demuestra Honeycomb en el evento CES 2011.





http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=29327

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto