Inicio de zonavirus, antivirus

Nuevo disco duro se autoborra al ser trasladado a un nuevo PC...

flacoroo
Monday, April 25, 2011

Toshiba ha incorporado una nueva función que borra automáticamente todos los datos del disco duro cuando éste es trasladado hacia otro PC.



Diario Ti: Toshiba ha lanzado una nueva generación de su disco duro SED (Self-Encrypting Drive), provistos de una función única que automáticamente borra los contenidos del disco duro si este es extraído del sistema original para ser instalado en otro, o si surge una situación determinada, definida de antemano por el propio usuario.



Los modelos SED cifran todos los datos con claves de 256 bit, basadas en las especificaciones "Opal" de la organización Trusted Computing Group.



El disco puede ser vinculado a un PC determinado mediante un Módulo de Plataforma confiable. Si el disco duro es extraído y colocado en otro PC, la unidad deja de funcionar. El sistema puede ser configurado además de forma que el disco ejecute un "wipe" (borrado) en el momento mismo que un usuario desconocido intenta acceder a los datos.



Asimismo, es posible configurar el disco de forma que éste autoborre los contenidos al recibir una instrucción directa del usuario o cuando se suspenda el suministro eléctrico. Esta función implica, en la práctica, que los datos son borrados en el momento mismo en que el disco es extraído del PC.



Esta función puede ser especialmente interesante si el disco duro está colocado, por ejemplo, en una fotocopiadora o impresora, desde las cuales es relativamente fácil extraer los discos duros. Los discos duros en impresoras y fotocopiadoras representan normalmente un riesgo de seguridad debido a que contienen copias de los documentos copiados o impresos. Estos datos pueden ser reconstruidos desde el disco duro.



Claro está, la función de borrado pierde relevancia si el disco duro SED está instalado en un PC portátil que es robado. La única protección posible en tal caso es que el contenido cifrado sea protegido con una contraseña.



HP, Dell y otros fabricantes ofrecen soluciones similares, siendo posible, por ejemplo, enviar una instrucción a un PC robado de que borre el disco duro. El sistema funciona únicamente si el disco duro sigue instalado en el PC original y si este es conectado a Internet.



En 2008, la empresa británica Virtuity lanzó un sistema que borraba el disco duro si el PC abandonaba un área previamente determinada por el propio usuario mediante un sistema GPS o RFID.



http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=29664

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto