Inicio de zonavirus, antivirus

Efectuarán simulacro de ciber ataque en México y posteriormente en Argentina y Colombia.

msc hotline sat
Friday, August 24, 2012

México será sede en los meses próximos de ejercicios de contingencia cibernética, como parte de un programa de capacitación anunciado por la OEA, Organización de Estados Americanos, OEA.



Estos simulacros serán posibles gracias a la incorporación de un laboratorio móvil de simulación, cuya adquisición fue dada a conocer aquí por la OEA, que espera reforzar con él su programa contra ataques cibernéticos.



Equipado con tecnología de punta en la materia, el laboratorio será puesto a disposición de los Estados miembros a fin de contribuir aún más a la protección de su infraestructura crítica y sistemas de información, informó el organismo en un comunicado.



Explicó que el laboratorio reforzará las capacidades de la OEA para apoyar a los países miembros a prevenir, detectar, detener y mitigar los efectos de un ataque cibernético.



Con el laboratorio será posible realizar ejercicios de simulación y de gestión de crisis, ante la eventualidad de un ataque cibernético, permitiendo que los programas de contingencia en la materia sean más efectivos.



De igual forma permitirá ampliar el alcance de estos ensayos al conjuntar al sector privado, la academia, la sociedad civil y autoridades gubernamentales.



Aparte de México, los simulacros serán realizados en Argentina y Colombia.



http://www.notisistema.com/noticias/?p=522406

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto