Inicio de zonavirus, antivirus

Francia arresta a un hacker que desarrolló un troyano para Android...

flacoroo
Tuesday, October 23, 2012

La policía francesa ha arrestado a un hacker de 20 años por haber participado en una serie de ataques virtuales con los que ganó alrededor de medio millón de euros, el equivalente a 650.000 dólares estadounidenses.



Las autoridades dicen que el hacker, que vive en la casa de sus padres en un pueblo al norte de Francia, creó un troyano para Android y lo distribuyó en Internet haciéndolo pasar por aplicaciones legítimas.



El malware enviaba mensajes SMS a números Premium que cobraban pequeñas sumas de dinero a sus víctimas sin su consentimiento. El hacker recibía una porción de estas ganancias que, aunque eran cantidades muy pequeñas de dinero, combinadas, amasaron su fortuna.



Se calcula que el malware se distribuyó a alrededor de 17.000 usuarios y, como no daba señales de infección en el Smartphone, lo más probable era que las víctimas sólo se dieran cuenta del problema al revisar las irregularidades en sus cuentas. Esto ayudaba al troyano a mantenerse en los equipos por largos periodos.



El hacker admitió su participación en los ataques, pero dijo que no lo había hecho de forma maliciosa, sino por curiosidad, para explorar sus capacidades técnicas porque quiere convertirse en programador.



http://www.viruslist.com/sp/news?id=208275058

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto