Inicio de zonavirus, antivirus

Aplicaciones peligrosas instalan malware en smartphones - CONSIDERACIONES Y CONSEJOS

msc hotline sat
Tuesday, July 2, 2013

Aunque no sea nuestra especialidad la de malwares en moviles, dado el auge que están tomando y por lo que puede interesar a todos como usuarios de los mismos, ofrecemos esta información, que complementa la http://www.zonavirus.com/noticias/2013/recibida-muestra-de-androrat-utilidad-de-control-remoto-para-plataforma-android-de-codigo-abierto.asp



Algunas aplicaciones se han convertido en un riesgo para los smartphones ya que los cibercriminales abusan de los permisos en las apps para cometer fraude e instalar malware







http://p2.trrsf.com/image/fget/cf/407/305/images.terra.com/2013/06/05/acerliquidafp.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>



Dispositivos móviles en riesgo ante apps peligrosas

Foto: AFP



Algunas aplicaciones se han convertido en un riesgo para los smartphones ya que los cibercriminales abusan de los permisos en las apps para cometer fraude e instalar malware.





De acuerdo con el estudio “Mobile Security: McAfee Consumer Trends Report June 2013”, las aplicaciones de juegos son las más ocupadas por los “piratas” para infectar los teléfonos inteligentes con software malicioso.





http://p2.trrsf.com/image/fget/cf/301/226/images.terra.com/2013/07/01/top20.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>



Top 20

Foto: Especial

“Camufladas bajo aplicaciones gratuitas, los cibercriminales consiguen que los consumidores den su consentimiento a permisos invasivos que les permiten implementar malware. Los permisos en aplicaciones gratuitas, financiados por adware roban información personal que las redes de anunciantes utilizan para enviar publicidad dirigida. Sin embargo, 26% de las aplicaciones son mucho más que adware. Los timos por SMS y las explotaciones se encuentran entre las amenazas más populares de una gran variedad de aplicaciones”, reportó McAfee.





En el ranking de las 20 descargas de aplicaciones infectadas con malware, los juegos están a la cabeza de la lista, seguidos por personalización y un empate entre herramientas, música y estilo de vida (contenido para adultos) y TV.





Otro tipo de riesgo fue revelado hace unos días por Symantec. A través de Norton Mobile Security se descubrió que al descargar la aplicación de Facebook para Android se enviaba a sus servidores tu número celular sin ningún tipo de seguridad.





Una aplicación que entraña riesgo puede provocar lo siguiente:





Robo de información personal como información bancaria y detalles de cuentas de correo electrónico o wireless y cruzarlos con los datos de localización para obtener una foto completa de quién eres.





Fraude perpetuo como los timos por SMS que te cargarán sin tu aprobación.





Actividad en el mercado negro: los rootkits y botnets son software genéricos que se venden en el mercado negro como parte de las herramientas de software. Los cibercriminales las utilizan para cometer fraude a través de SMS, distribuir spam, robo de datos o fraude bancario – y la complejidad de estas actividades criminales está creciendo.





Para evitar que seas víctima de malware puedes seguir estas recomendaciones:





Busca información sobre la empresa que desarrollo la aplicación que deseas descargar y no te guíes sólo por los comentarios de los usuarios.





Evita descargar aplicaciones de terceros. Los vas a reconocer porque usan archivos APK (Android Package).





Instala un antivirus para tu smartphone





Evita abrir links a sitios que no conoces





Revisa los permisos que otorgas a las aplicaciones.



http://noticias.terra.com.mx/tecnologia/gadgets/aplicaciones-peligrosas-instalan-malware-en-smartphones,b26213e483c9f310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto