Inicio de zonavirus, antivirus

EE.UU. denuncia un ciberataque iraní en pleno 'deshielo' diplomático con Teherán

msc hotline sat
Sunday, September 29, 2013

Oficiales del Pentágono señalan a Irán como el autor del ciberataque contra las redes informáticas de la Armada estadounidense que se produjo en septiembre.





Los oficiales del Pentágono han denunciado que durante las últimas semanas las computadoras de las fuerzas marítimas estadounidenses han sido objeto de intervenciones cibernéticas de 'hackers' iraníes, según el diario 'The Wall Street Journal'.



http://cdn.rt.com/actualidad/public_images/bbc/bbcb4a959407b2d5610cda36de508722_article.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





Los ataques informáticos coinciden en el tiempo con la reanudación de la histórica conversación sobre el problema nuclear iraní entre el presidente de EE.UU., Barak Obama, y el presidente de Irán, Hasan Rouhani, al margen de la Asamblea General de la ONU. Se trata del primer contacto entre presidentes de ambos países desde 1979.



Fuentes oficiales del Pentágono indican que la tensión de ciberguerra entre Irán y EE.UU. sigue aumentando, aunque desmienten que los 'hackers' iraníes hayan podido acceder a importante información militar, ya que la Red ha sido usada como canal de e-mails y comunicaciones internas.



Los especialistas militares reconocen que las capacidades de Teherán en este sentido siguen aumentando. Si antes entre los objetivos estratégicos de los ataques de 'hackers' que supuestamente trabajan para el gobierno de Irán se encontraban los sistemas informáticos de bancos y de compañías energéticas, actualmente son las redes de Defensa las que se vuelven vulnerables para el espionaje.



No se trata de la primera vez que Washington acusa a la República Islámica de la argresión cibernética. En mayo de 2013 la prensa estadounidense se hizo eco del ataque lanzado por 'hackers' iraníes contra los sistemas informáticos de compañías de gas, petróleo y energía. Paralelamente, varios analistas indican que Estados Unidos podría estar, junto con Israel, detras de la agresión cibernética contra objetos de la infraestructura nuclear iraní del año 2007.



http://actualidad.rt.com/actualidad/view/107006-pentagono-iran-hackear-armada-eeuu?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto