Inicio de zonavirus, antivirus

La versión 8 de Java, retrasada hasta 2014

flacoroo
Friday, April 19, 2013

Oracle va a retrasar hasta el próximo año su versión Java 8 y lo justifica aludiendo a un nuevo impulso de su seguridad, según reconoce en su blog el arquitecto jefe de la plataforma, Mark Reinhold. Java Development Kit 8, basado en Java Standard Edition 8, estaba previsto para septiembre próximo, pero Reinnhold reconoce que se ha retrasado para poder trabajar más en aspectos de seguridad que rodean a Java últimamente.


logojavaok.jpg

“Mirando al frente, Oracle se compromete a seguir cerrando temas de seguridad a un ritmo acelerado, para impulsar el modelo de seguridad Java e introducir nuevas funciones. Este trabajo requerirá más horas de ingeniería que podemos liberar o quitando características de Java 8 o, por el contrario, reduciendo el alcance de la versión en esta fase”, explica el directivo de Oracle en su blog. “Como consecuencia de este nuevo enfoque hacia la seguridad, el calendario de Java 8, con una nueva versión para finales de septiembre, ya no es factible”, reconoce.



La nueva fecha anticipada para la disponibilidad de Java 8 es el primer trimestre del próximo año, mientras que una versión previa para desarrolladores se podrá ver en septiembre, adelanta.



Oracle también ha visto cómo se retrasan sus trabajos en el Proyecto Lambda, la principal atracción de Java SE 8, aunque ahora parece que podría tenerlo terminado en mayo, tres meses después de lo inicialmente planeado. Lambda proporciona capacidades de programación multinúcleo, añadiendo funciones de cierre. La compañía podría dejar Lambda a un lado y cumplir la fecha fijada para Java SE 8, pero eso restaría atractivo a la versión, señala Reinhold. “Una versión sin Lambda probablemente no lograría una granJava demanda y adopción por parte de los usuarios, así que ¿por qué preocuparse?”, se pregunta.



Entretanto, Java SE 9 se dice ahora que llegará a comienzos de 2016, cuando anteriormente se fijaba para 2015. La versión 9 incluirá el sistema módulo Jigsaw que inicialmente estaba programado para la versión Java SE 8.



Los retrasos de Oracle con Java 8 han recibido el respaldo inicial de lectores del blog de Reinhold e incluso del analista de IDC, Al Hilwa, que está de acuerdo con la explicación del directivo de dar prioridad a la seguridad y a que el calendario esté condicionado por el producto y sus funciones. En estas circunstancias, el retraso es “completamente comprensible”, subraya.



http://www.idg.es/pcworldtech/La-version-8-de-Java_-retrasada-hasta-2014/doc132431-seguridad.htm

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto