Inicio de zonavirus, antivirus

Alemania quiere los secretos del buscador de Google

msc hotline sat
Wednesday, September 17, 2014

La posición de Google como buscador web es poco menos que dominante en la mayoría de los mercados, sin importar lo que haga o deje de hacer la competencia. Y por supuesto, esto levanta sospechas de monopolio entre los reguladores, y si no que se lo pregunten a Microsoft. Normalmente las medidas tomadas contra estas empresas dominantes suelen ser multas por prácticas monopolistas, en un intento de que estas se frenen un poco en su ansia expansionista y dejen sitio en el sector para otros innovadores, pero Alemania cree que eso no es suficiente con Google. En vez de eso, pretende comprender mejor cómo y porqué lleva tantos años como el buscador de referencia, y para ello necesita sus secretos.



Mayor transparencia para asegurar la competencia



Así lo ha solicitado el Ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, que quiere que Google sea mas transparente en su funcionamiento. En particular, quiere conocer los entresijos del algoritmo que decide el orden en el que aparecen las páginas cuando hacemos una búsqueda; Google suele publicar los motivos detrás de este ranking de manera generalizada, recomendando ciertas acciones y penalizando otras, pero el funcionamiento exacto es alto secreto y los profesionales del sector solo pueden hacer elucubraciones y seguir unas prácticas muy estrictas para intentar aparecer en los primeros puestos que garantizan millones de visitas.



Por supuesto, no es la primera vez que la manera en la que Google presenta los resultados permanece bajo sospecha. En mas de una ocasión las autoridades han llamado la atención sobre los enlaces patrocinados, así como la sospechosa habilidad que tienen los servicios de Google para aparecer en los primeros puestos. Por ejemplo, busca “correo electrónico” y Gmail aparecerá en la primera posición. ¿es porque realmente es el enlace mas relevante o porque pertenece a Google y sabe qué tiene que hacer para aparecer en esa posición? Incluso podría darse el caso de que Google coloca enlaces a sus servicios en las primeras posiciones de manera manual, pero esto son acusaciones mayores.



Lo que queda claro es que Google puede afectar, y afecta, a otros negocios al catalogarlos en su buscador. En Alemania el 95% de las búsquedas online se hacen en Google, con porcentajes cercanos en el resto de Europa, de ahí el interés del gobierno alemán en las prácticas de Google. Maas no llega a calificar a Google como una amenaza, pero si que cree que su dominio le permite promocionar sus propios servicios de manera injusta. ¿Tiene razón? No hay mas que irse a redes y comunidades no controladas por Google (como Twitter) para darse cuenta de que sus servicios llaman la atención y que cada vez que la compañía lanza algo hay millones de potenciales usuarios muy atentos; una acusación como la del ministro alemán tendría mas sentido en una compañía semi-desconocida, pero no tanto en una tan famosa como Google.





Ver mas informacion al respecto en Fuente:

http://www.omicrono.com/2014/09/alemania-quiere-los-secretos-del-buscador-de-google/



saludos



ms, 17/9/2014

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto