Inicio de zonavirus, antivirus

Apple pasa información de sus usuarios a Microsoft

flacoroo
Wednesday, October 22, 2014

El recopilar datos de los usuarios se ha convertido en un negocio más para las grandes compañías encargadas de desarrollar software, sobre todo para aquellas que poseen sistemas operativos tanto para equipos de sobremesa como para dispositivos móviles. Ya era más que sabido que Microsoft realizaba este tipo de prácticas pero lo que no se sabía (o al menos que llegase hasta este punto) es que Apple realiza el mismo tipo de prácticas que los de Redmond.



Microsoft, aprovechando la expectación de Windows 10 preinstaló en el sistema operativo un keylogger que permitía recoger muchos más datos que las pulsaciones de teclado de los usuarios que instalaron la preview. Ahora es el turno para los de Cupertino y con la llegada de la última versión de Mac OS X, Yosemite, expertos en seguridad también han descubierto que se realiza la recopilación de ciertos datos de los usuarios. Concretamente todo lo relacionado con los resultados de las búsquedas en el navegador Safari y los datos de localización de los dispositivos.



Algunos usuarios ya han creado hasta scripts en Python para evitar que esto se pueda llevar a cabo. Hay usuarios que incluso recomiendan la desactivación de Spotlight para evitar que Apple reciba información de las búsquedas de Safari.



Sin embargo, este no es el mayor problema al que deben enfrentarse los usuarios

La información recopilada es enviada a Microsoft



Aunque pueda parecer un tanto contradictorio, lo cierto es que toda la información que es recopilada de los dispositivos de la compañía de la manzana mordida son enviados a los servidores de la compañía de Redmond, en un intento por mejorar el rendimiento del motor de búsqueda Bing.



Desde Apple han querido salir al paso de las acusaciones que se han producido tras salir esto a la luz y afirman que en ningún momento se almacena la dirección IP del usuario y que los datos recopilados de los usuarios son almacenados con mucho cuidado para preservar la privacidad de estos, algo que no ha convencido a ninguno y que tampoco ha respondido a las acusaciones y preguntas que se han realizado.



Queda demostrado una vez más que en este aspecto no hay ninguna excepción y que todas las compañías realizan las mismas prácticas con los usuarios, lo que sucede es que en algunos casos ha salido a la luz y en otras no, al menos de momento.



http://www.redeszone.net/2014/10/22/apple-pasa-informacion-de-sus-usuarios-microsoft/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto