Inicio de zonavirus, antivirus

Ataque Informático DDoS al Clásico

msc hotline sat
Friday, October 24, 2014

DEFCOM 1, máximo nivel de alerta. Todo está preparado en un céntrico piso de Madrid para lanzar el próximo sábado un ataque legal masivo para colapsar las páginas y señales de streaming que permitirán ver de forma gratuita el partido más deseado de la Liga española: Real Madrid vs. FC Barcelona.





El operativo que dirige y realiza una empresa especializada en este tipo de actuaciones tecnológicas, contratada por la LFP y los operadores (Mediapro y Prisa) que poseen los derechos audiovisuales de la competición, tiene como fin perseguir y anular la señal de las páginas que ofrecen los links de enlace para ver sin pagar el partido. El objetivo es provocar las interrupciones y pérdidas de señal para que sea inviable el visionado del encuentro más seguido en el mundo. Un reto apasionante desde el punto de vista tecnológico y empresarial.





Los especialistas informáticos utilizan la denominación de “Ataque De Denegación de Servicios”, en su versión más agresiva y conocido en el lenguaje de seguridad informática con el acrónimo de DDoS. Consiste en utilizar Data Centers, algunos fuera de España y saturar los puertos de información provocando la sobrecarga de los servidores y colapsando el servicio. Al activar el ataque el servidor no es capaz de atender la cantidad de solicitudes y es imposible conectarse. Los crackers (personas que rompen los sistemas de seguridad) consiguen inutilizar los servidores que ofrecen la señal pirata del partido. El DDoS se puede calificar como un ciberataque usual y eficaz por su sencillez tecnológica.





https://s3.yimg.com/bt/api/res/1.2/59feRRAOFATinQalRCE6FA--/YXBwaWQ9eW5ld3M7cT04NQ--/http://l.yimg.com/os/publish-images/sports/2014-10-23/4eec0e10-5ade-11e4-91f2-8f72dbe7356a_ataqueddos.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>







Hace siete meses un operativo similar fue activado por el Instituto para la Protección de los Derechos en el entorno Digital (IPRODED) con motivo del último enfrentamiento Real Madrid vs. FC Barcelona celebrado en el Bernabéu en el mes de marzo. En su página web esta empresa asegura a sus clientes que “en acciones especiales de protección logran cotas de exclusión muy cercanas al 100%”. En aquella ocasión la acción fue un éxito y permitió localizar e inutilizar los enlaces a casi mil páginas y muchas señales de streaming fraudulentas, aunque algunas se mantuvieron activas frente al ataque. La operación DDoS actuó contra los servidores que estaban recibiendo la señal pirateada del partido que sufrieron múltiples cortes e interrupciones y terminaron perdiendo la imagen. Según un estudio efectuado por la LFP la piratería del fútbol es un fenómeno que se ofrece gratis a través de 7.000 ventanas principales y unas 30.000 secundarias.

En cifras económicas sin contrastar la Liga y sus socios dicen que dejan de ingresar 150 millones de euros al año.



Como medida preventiva, incluida dentro de la estrategia antipiratería, en las semanas previas a la actuación de seguridad informática (un ataque DDoS), la compañía IPRODED que también asesora legalmente a sus clientes efectúa una comunicación por escrito con un requerimiento jurídico para que las páginas que alojan o distribuyen estas señales se abstengan de dar cobertura a estos links piratas ya que cometen un fraude al no poseer los derechos audiovisuales de la difusión. Es evidente que la minuta de esta empresa española no es barata pero es una de las pocas acciones que tiene la Liga y los operadores para luchar directamente contra una lacra que impide el crecimiento de sus canales o plataformas de pago. En España los abonados están decreciendo como reconocía Jaume Roures (GOLTV-Mediapro) hace pocos fechas en la COPE.





https://s1.yimg.com/bt/api/res/1.2/_pUV75hRQJ4K6a6pPZDLlQ--/YXBwaWQ9eW5ld3M7cT04NQ--/http://l.yimg.com/os/publish-images/sports/2014-10-23/003dd9d0-5ac8-11e4-8b82-8d794a5ce80a_Roja-directa.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>









La página de referencia a la hora de asociar la piratería audiovisual es RojaDirecta, creación de Igor Gómez, un joven gallego al que persiguió y demando hace años PrisaTV sin demasiado éxito. La web alcanza los dos millones y medio de usuarios únicos al mes para desesperación de los operadores que le acusan de poner en riesgo su negocio porque aplica el “todo gratis”. El usuario utiliza ese servicio consciente de que a lo mejor tendrá problemas para conectarse, que seguirá el partido con retardo o que la calidad de la emisión puede ser de baja calidad, pero se evitará pagar el abono mensual a un canal. Pese a que los operadores, incluso en Estados Unidos, han intentado cerrar la web no lo han conseguido con sus demandas. RojaDirecta argumenta que no aloja el streaming, sino que los agrega y los ordena de forma que encontrarlos resulte sencillo para el visitante. Sigue siendo un acto fraudulento pero difícil de perseguir. Habrá que dedicarle un artículo al ingenioso creador de esta web porque se ha construido una leyenda urbana sobre su paradero físico. Algunos directivos de Prisa le conocen personalmente, quizás a Javier Tebas le gustaría tomarse un café y conversar. Estamos en situación DEFCOM1, máxima alerta.





Ver mas informaci[on original al respecto en Fuente:

https://es.eurosport.yahoo.com/blogs/renglones-torcidos/ataque-inform%C3%A1tico-al-cl%C3%A1sico-152059063.html





saludos



ms, 24/10/2014

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto