Inicio de zonavirus, antivirus

EFF lanza extensión para Chrome y Firefox que bloquea a rastreadores

flacoroo
Tuesday, July 22, 2014

La Electronic Frontier Foundation, entidad dedicada a la defensa de los derechos a la privacidad digital, ofrece un plugin descargable para Chrome y Firefox diseñado para impedir que terceros puedan rastrear la navegación de los usuarios de Internet.


privacy-badger-800px.jpg
La herramienta, Privacy Badger, está en fase beta y releva a la versión alpha lanzada en 2013. En su sitio, EFF informa que más de 150.000 personas han instalado el programa.



El objetivo de la extensión no es bloquear directamente los anuncios online, sino apunta a un objetivo de privacidad más amplio; es decir impedir que terceros recopilen registros de las páginas web visitadas por los usuarios.



“Nuestro objetivo no es bloquear anuncios, sino evitar las invasiones no autorizadas de privacidad de las personas, porque creemos que son inherentemente objetables”, dice el grupo en un comunicado. Sin embargo, debido a que los rastreadores de terceros a menudo tienen una finalidad publicitaria, Badger Observa que una consecuencia probable es que el usuario verá menos anuncios.



La herramienta también está diseñada para bloquear el proceso de seguimiento que se activa cuando los usuarios hacen clic en botones de redes sociales como Twitter o Facebook en sitios externos.



Los rastreadores de terceros son instalados por empresas que insertan contenidos como imágenes, scripts y publicidad en los sitios web. Las empresas suelen utilizar cápsulas de información, o “cookies” almacenadas en los navegadores de las personas para realizar un seguimiento de su actividad de navegación. El contenido que estos rastreadores incrustan en sitios a menudo coexiste con los contenidos propios del sitio.



Privacy Badger está diseñado para realizar un seguimiento de estas diferentes fuentes de contenido. Y si la misma fuente parece estar siguiendo la navegación de un usuario a través de diferentes sitios web, entonces se activa en Privacy Badger una función que impide al rastreador seguir recolectando datos.



EFF recalca que “la extensión está diseñada para proteger de forma automática al usuario, de rastreadores de terceros que se cargan de manera invisible al navegar por la Web”.

Debido a que aún está en etapa beta, es probable que la extensión no logre detectar todos los rastreadores, comenta la entidad.



Hay una serie de otras aplicaciones de software de privacidad con funcionalidad similar a la de Privacy Badger, como Disconnect, AdBlock Plus y Ghostery. Pero con su herramienta, la EFF dice pretende proporcionar algo que funciona automáticamente sin necesidad de configuración personalizada.



Actualmente, los navegadores cuentan con una función que, en principio, bloquea el seguimiento del usuario por parte de rastraeadores. Sin embargo, muchas compañías sencillamente ignoran tal función. La EFF dijo que las compañías bloqueados por Privacy Badger pueden desbloquearse, comprometiéndose a respetar las peticiones de los usuarios que piden no ser reastrados.



Firefox-que-bloquea-a-rastreadores/81835" rel="no follow" target="_blank">http://diarioti.com/eff-lanza-extension-para-chrome-y-Firefox-que-bloquea-a-rastreadores/81835

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto