Inicio de zonavirus, antivirus

El tráfico cifrado de Internet es la pesadilla de los bancos

msc hotline sat
Tuesday, September 30, 2014

Opinión: El 80% del malware en la actualidad está cifrado y que la falta de visibilidad representa una brecha de seguridad enorme, especialmente para el sector financiero que maneja las cifras más altas de encriptación.



Diario TI 30/09/14 6:55:34

El sector financiero está siempre a la vanguardia de la tecnología porque tiene mucho que proteger y también por es donde más se enfocan los ataques. Donde hay dinero hay peligro.



En general, la banca entiende el papel que juega la seguridad –tanto física como virtual- y es por ello que destinan grandes inversiones a este segmento. Sin embargo, el desafío actual es que si bien las empresas están protegidas de lo que conocen, los ataques han cambiado, han mutado y son más avanzados y persistentes lo que genera brechas de seguridad que requieren nuevas medias y soluciones.



La peor pesadilla de cualquier CISO de un banco es que lo llamen en medio de la noche por una alerta de seguridad y no tener la herramienta para identificar cuándo, qué, cómo y, sobre todo, prevenir que no se vuelva a repetir.



La seguridad es muy compleja. Lo que falta es contexto, qué significan las alarmas. La mayoría de los ataques son internos, con lo cual es imposible protegerse 100%, por eso el desafío está en identificar rápidamente la brecha y responder al incidente. Hay estadísticas que muestran que toma meses detectar que hubo una brecha.



El análisis de tráfico encriptado, que en el sector financiero supera el 70% de todo el tráfico de Internet, y el análisis forense de la red son dos soluciones indispensables que el mercado financiero y gubernamental están adoptando rápidamente para enfrentar estos nuevos desafíos que se plantean actualmente.







Ver mas informacion al respecto en Fuente:



http://diarioti.com/el-trafico-cifrado-de-internet-es-la-pesadilla-de-los-bancos/83542







saludos



ms, 30-9-2014

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto