Inicio de zonavirus, antivirus

El virus troyano Zeus se expande con mails con remitente WhatsApp

msc hotline sat
Friday, August 29, 2014

El usuario recibe un correo electrónico en el que WhatsApp aparece como remitente. En el contenido se adjunta un archivo comprimido que aparentemente es una grabación, sin embargo, en caso de que se abra, infecta el equipo informático y recopila información confidencial.



Desde que en el año 2007 fuera descubierto, se calcula que el virus Zeus ha infectado millones de ordenadores en todo el mundo. Se trata de un peligroso troyano que ahora vuelve a la carga recurriendo a WhatsApp para engañar.



Las "víctimas" reciben un misterioso correo electrónico en el que WhatsApp aparece como remitente y en el asunto se indica "Missed voice message". En el contenido se incluye un archivo adjunto comprimido. Todo hace pensar de que se trata de una grabación de voz no entregada correctamente, sin embargo, en caso de que se descargue y se ejecute, el ordenador quedará infectado.



Una vez que se ejecuta, Zeus se activa de forma automática y puede acceder a información sobre cuentas bancarias y contraseñas, de modo que el usuario desconoce que se encuentra en peligro.



Durante el pasado verano, el troyano logró extenderse a través de falsos enlaces en Facebook. Al pinchar sobre determinados hipervínculos, los internautas accedían a páginas que solicitaban instalar software para su visualización. El contenido descargado era el virus.



No es la primera vez que WhatsApp se ve envuelto en acciones fraudulentas. Al respecto, Facua advierte de la existenca de una nueva estafa de este tipo. A través de SMS, los usuarios son informados de que alguien trata de ponerse en contacto con ellos. "Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes", detalla un mensaje de texto. En caso de contestar, se puede crear una suscripción con coste adicional en la factura del teléfono.







VEr mas informacion original en Fuente:



http://www.tecnoxplora.com/apps/virus-troyano-zeus-expande-nombre-whatsapp_2014012100190.html





NOTA: COMO SIEMPRE ACONSEJAMOS, NO DEBEN EJECUTARSE FICHEROS ANEXADOS A MAILS QUE NO HAYAN SIDO SOLICITADOS, NI PULSAR EN SUS ENLACES NI EN SUS IMAGENES , DE LO CONTRARIO ES MUY FACIL INFECTARSE !



saludos



ms, 29-8-2014

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto