Inicio de zonavirus, antivirus

Facebook duplica las recompensas para quienes le ayuden a proteger sus códigos publicitarios

flacoroo
Wednesday, October 22, 2014

Facebook ha duplicado la recompensa para los hackers que le ayuden a encontrar vulnerabilidades en sus códigos publicitarios. Este acto demuestra su interés por mantener el bienestar y la seguridad de las compañías publicitarias y los usuarios de su red social.



“La gran mayoría de los informes de vulnerabilidades en los que trabajamos con la comunidad de hackers de gorro blanco se concentra en las partes más comunes del código de Facebook, por lo que queremos incentivar a los investigadores a que se familiaricen con los códigos publicitarios para proteger a las compañías que los usan”, explicó Collin Greene, ingeniero de seguridad de Facebook.



Todavía no se sabe con exactitud cuál es la cantidad máxima que se pagará por el descubrimiento de una vulnerabilidad bajo este nuevo sistema, pero se ha confirmado que la convocatoria será válida hasta fin de año, aunque podría extenderse más tiempo.



“Las plataformas publicitarias se han convertido en una vía de ataque que hace un daño considerable a los usuarios y las compañías que las utilizan”, explicó Dan Kaminsky, analista de WhiteOps. “La práctica conocida como Malvertizing sirve para distribuir malware y el fraude de clicks puede llevar a una compañía a la bancarrota a la vez que enriquece a los criminales”.



Facebook inició su programa de recompensas en 2011 y, desde entonces, ha entregado más de 3 millones de dólares a hackers que descubrieron vulnerabilidades en sus códigos.



Si bien valorar el trabajo de los hackers evita que vendan la información sobre las vulnerabilidades a los cibercriminales, también es una forma de ganar una buena reputación en la comunidad de Internet. Sin ir más lejos, el año pasado Yahoo! recibió duras críticas por recompensar a los hackers que lo ayudaban a proteger su seguridad con camisetas o, en un caso conocido, con un vale de compra de 25 dólares para tiendas de los productos de su marca. Desde entonces, como resultado de la mala publicidad que esto le causó, la compañía ha implementado un sistema de recompensas comparable con el de las otras grandes compañías de Internet.



http://www.viruslist.com/sp/news?id=208275383

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto