Inicio de zonavirus, antivirus

Kaspersky habla sobre “hackeo” a Sony

msc hotline sat
Friday, December 19, 2014

"El ‘hackeo’ a Sony es probablemente el primer ataque cibernético de alto perfil a nivel mundial



http://www.debate.com.mx/__export/1418933110647/sites/debate/img/ahora/2014/12/18/sony_hackeo.jpg_1385095262.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





El pasado 24 de noviembre, Sony Pictures descubrió que la red corporativa sufrió un ataque mediático en el cual diversos tipos de informaciones fueron filtradas en Internet, desde las direcciones y números de seguridad social de 47 mil empleados hasta emails internos. Durante los últimos días diferentes medios han dado a conocer algunas revelaciones originadas por el ataque del cual fue víctima la marca.



Con el paso de los días, ha sido notorio y evidente la gravedad del ataque informático realizado contra la firma Sony Pictures, y atribuido a un grupo de cibercriminales.



Ante esta situación, Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, ofreció las siguientes declaraciones sobre su impacto:



"El ‘hackeo’ a Sony es probablemente el primer ataque cibernético de alto perfil a nivel mundial. El aspecto más preocupante para mí es que este grupo de hackers está amenazando con lanzar ataques terroristas. No sé si realmente haya un vínculo entre este grupo y los terroristas, pero la amenaza sí muestra que los hackers con motivaciones políticas pueden adoptar métodos terroristas. La colaboración entre grupos hacktivistas y organizaciones terroristas tradicionales ha sido un miedo mío desde hace años.



“Por supuesto, este tipo de ataque a la industria del entretenimiento es muy perjudicial y costoso, pero probablemente no es tan peligroso como un ataque a la infraestructura crítica. En cualquier caso, se trata de una señal muy fuerte de que hasta las empresas de alta tecnología más avanzadas no son inmunes a los ataques de ‘hackers’, y debemos prepararnos para ataques muy graves y dolorosos en el futuro. Por desgracia, no es fácil predecir qué industria o empresa será el próximo blanco".



Entre la información filtrada, la empresa confirmó que se estaba una versión del guión de la próxima película de la saga del agente secreto James Bond, titulada "Spectre" y cuya filmación se inició hace unos días. También se reveló sobre el presupuesto de la película, la cual debe llegar a los cines a fines del 2015, y la que posiblemente rondaría en los 300 millones de dólares, lo que la convertiría en la más cara de la historia del agente 007.



Ver informacion original en Fuente:

http://www.debate.com.mx/show/Kaspersky-habla-sobre-hackeo-a-Sony-20141218-0103.html

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto