Inicio de zonavirus, antivirus

Las mastodónticas cifras del fraude on line

msc hotline sat
Thursday, July 31, 2014

La intensidad de la actividad de los delincuentes que pululan por Internet alcanza cifras sorprendentes: según Kaspersky Lab, el número de webs fraudulentas que ven la luz mensualmente en la red alcanza los seis dígitos. En el primer semestre del año, la media es de 113.500 grupos de sitios nuevos de phishing cada mes, lo que supone un incremento del 17,5 respecto a 2013, cuando se dio una media mensual de 96.609. Para llegar a estas cifras, Kaspersky ha calculado el número de grupos de sitios de phishing que se agregan cada mes a la base de datos de la compañía.



El phis­hing es una forma de es­tafa on-­line que con­siste en el envío de co­rreos elec­tró­nicos que si­mulan pro­venir de en­ti­dades u or­ga­ni­za­ciones de con­fianza (bancos o cajas de aho­rro, por ejem­plo). A través de estos e mails, los ci­ber­cri­mi­nales in­tentan captar datos con­fi­den­ciales del usua­rio, que pos­te­rior­mente son uti­li­zados para la rea­li­za­ción de algún tipo de fraude.



Para ello, suelen guiar al in­cauto hacia un link que con­duce a pá­ginas web fal­si­fi­ca­das. De esta ma­nera, el usua­rio, cre­yendo estar en un sitio de toda con­fianza, in­tro­duce la in­for­ma­ción so­li­ci­tada que, en reali­dad, va a parar a manos del es­ta­fa­dor.







Ver mas informacion al respecto en Fuente: http://www.capitalmadrid.com/2014/7/31/34753/las-mastodonticas-cifras-del-fraude-on-line.htm



saludos



ms, 31-7-2014

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto