Inicio de zonavirus, antivirus

Los cibercriminales aprovechan el fenómeno viral «Ice Bucket Challenge», para propagar malwares

msc hotline sat
Saturday, September 13, 2014

Los cibercriminales aprovechan el fenómeno viral «Ice Bucket Challenge», para propagar malwares





Los cibercriminales aprovechan cualquier situación de actualidad para atacar y propagar virus informáticos. El fenómenko viral «Ice Bucket Challenge», nacido por una campaña de concienciación la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés) ha alcanzado el máximo nivel de viralización en internet.



No debería ser una sorpresa, por tanto, que aprovechando el impacto de esta campaña hayan empeazado a aparecer cibercriminales que la utilicen para difundir malware y otros virus, según ha detectado la compañía de seguridad Kaspersky Lab.



Sin embargo, según dicen los expertos, los grupos criminales que están perpetrando estos ataques «no son expertos» y «no usan malware demasiado peligroso». Probablemente, los «hackers» utilicen kits de herramientas automatizadas que son completamente inútiles contra ordenadores parcheados y equipados con un software de seguridad actualizado.



El «Ice Bucket Challenge» se ha convertido en una campaña inmensamente popular en internet, que ha servido para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. Funciona así: una persona se tira un cubo de agua con hielo y luego nomina a otras personas para que hagan lo mismo y donen dinero para la fundación del ELA. Esas personas, a su vez, nominarán a otras personas y así sucesivamente hasta que al final, tu Facebook esté plagado de personas tirándose cubos de agua a la cabeza.



Ver mas informacion al respecto en Fuente:

http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140913/abci-ice-bucket-challenge-viral-201409121532.html



saludos



ms, 14-9-2014

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto