Inicio de zonavirus, antivirus

Rusia quiere el código fuente de los productos de Apple

flacoroo
Friday, August 1, 2014

El caso de espionaje de la NSA ha llevado a algunos gobiernos a tener que tomar medidas muy drásticas para garantizar que no están siendo espiados. Uno de estos casos es Rusia, que ha tomado medidas muy drásticas en lo que se refiere a materia de espionaje, llegando a solicitar el código fuente de los productos de Apple, es decir, de los sistemas operativos y de determinadas aplicaciones software.



El Gobierno ruso ya solicitó hace unas semanas a Microsoft tener acceso al código fuente de determinadas aplicaciones para poder ver que no se está realizando un espionaje y Apple ha sido la siguiente en ser llamada. Tanto el Gobierno como el representante de la compañía de Cupertino han estado reunidos durante varios días para llegar a un acuerdo, ya que hay que tener en cuenta que el código fuente es lo más valioso de este tipo de compañías y muchas veces solo se permite ver un fragmento.



Sin embargo, el Gobierno ruso podría haber forzado que se suministre el código fuente.



Bloqueo de los productos de la compañía



Los gobiernos saben dónde pueden hacer daño y este lo ha puesto en práctica. Parece ser que como medida de presión desde Rusia habrían advertido a Apple que ante una falta de acuerdo podría ponerse en marcha un bloqueo contra los productos de la compañía, evitando de esta forma que estos lleguen al país.



Los producto sospechosos



Después de las filtraciones que fueron realizadas por Snowden, muchos gobiernos se dieron cuenta de que habían sido espiados. Por este motivo Rusia quiere curarse en salud y comprobar que los dispositivos que llegan a su país no están pinchados. En el caso de Apple, los dispositivos sospechosos son los iPhone y los iPad en el caso de los dispositivos móviles, y la gama de productos Mac en el caso de los equipos de sobremesa.



Que se realice una verificación del producto antes de ser abierto no significa que posteriormente se pueda instalar una puerta trasera. De momento no existe un acuerdo y es probable que haya que esperar hasta la próxima semana para ver a qué acuerdo se llega.



http://www.redeszone.net/2014/07/31/rusia-quiere-el-codigo-fuente-de-los-productos-de-apple/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto