Inicio de zonavirus, antivirus

SyncNet, un navegador web descentralizado que usa BitTorrent Sync

flacoroo
Wednesday, July 30, 2014

Muchos desarrolladores trabajan a diario por buscar nuevas tecnologías relacionadas con Internet con las que ofrecer un mejor servicio a los usuarios y revolucionar las conexiones tanto ganando más velocidad como ofreciendo un mejor servicio al navegar por la red. En este artículo vamos a hablar de SyncNet, un navegador web totalmente novedoso que podría cambiar Internet tal como lo conocemos hasta ahora. SyncNet es un navegador web de código abierto que permite cambiar un poco el modo de navegar por Internet. Hasta ahora, cuando alguna vez vamos a visitar una determinada página web y el servidor está caído o bloqueado, la página web no carga y nos devuelve un error indicando que no se ha podido establecer la conexión con el servidor. Lo mismo ocurre con las descargas directas desde un único servidor. La red BitTorrent como ya hemos hablado funciona de manera diferente. Generalmente un elemento no se forma únicamente por un servidor, sino que disponemos de varias fuentes o “semillas” que son las encargadas de poner a disposición de los usuarios dichos elementos. Cuando un usuario intenta descargar algo no se conecta únicamente a una de las semillas, sino que se conecta a varias ganando velocidad y asegurándose de que si una de ellas falla el servicio seguirá estando disponible a través de otra y no obtendrá error. Una vez que el usuario termina de descargar el archivo automáticamente se convierte en una semilla y otros usuarios pueden descargar nuevamente contenido de él.


bittorrent_sync_1-655x487.png

Este navegador web funciona de una forma bastante similar. Cuando el usuario visita una página web, esta se descarga completamente al ordenador del usuario y se queda almacenada en ella. Cuando otro usuario va a acceder a ella, la descarga se realizará a la vez desde el servidor original y desde el usuario que la ha descargado antes de manera que se obtiene una mayor velocidad y si uno de los falla, el otro podrá seguir ofreciendo el servicio sin interrumpirlo. Los objetivos futuros que los desarrolladores de SyncNet quieren alcanzar son:



?Crear un DNS propio

?Habilitar la sincronización selectiva

?Convertir cualquier sitio HTTP en sitios SyncNet



Todos aquellos usuarios que quieran probar este nuevo navegador web podrán descargarse el código y compilarlo desde https://github.com/jminardi/syncnet. En el futuro se distribuirán archivos binarios para todos los usuarios.



http://www.redeszone.net/2014/07/30/syncnet-un-navegador-web-descentralizado-que-usa-bittorrent-sync/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto