Inicio de zonavirus, antivirus

TorrentLocker, el ransomware que mezcla CryptoLocker y CryptoWall

flacoroo
Wednesday, August 20, 2014

El ransomware cada vez es más complejo y peligroso. Desde los inicios de este tipo de malware (conocido como “el virus de la policía”) su comportamiento ha cambiado mucho y actualmente este software malicioso ataca uno de los aspectos más importantes de los usuarios de PC, los datos, solicitando un pago económico como rescate para poder recuperarlos.



TorrentLocker es un nuevo ransomware de pocos días de vida que está generando una gran amenaza por la red debido a que es bastante complicado de identificar y se distribuye por la red de forma oculta en mensajes de spam o a través de descargas maliciosas. Este ransomware mezcla partes del código del conocido ransomware CryptoLocker junto a otras partes internas del comportamiento de CryptoWall añadiendo también gran parte de código subyacente propio, único y, por el momento, desconocido.



Este ransomware muestra en sus víctimas un mensaje muy similar al que muestra CryptoLocker a las suyas, aunque los expertos de seguridad afirman que su comportamiento es mucho más parecido al de CryptoWall debido a que las partes internas del código correspondientes al comportamiento han sido sacadas de este último.


TorrentLocker-Ransomware-foto-1.gif

Este ransomware no se ha dejado ver en el mercado negro, lo que sugiere que los propios piratas informáticos que lo utilizan son quienes lo han desarrollado desde cero. Por el momento este malware no supone una verdadera amenaza para los usuarios, aunque es posible que los próximos días (o semanas) su actividad aumente exponencialmente y llegue a convertirse en una amenaza grave a la altura de CryptoLocer o CryptoWall.



http://www.redeszone.net/2014/08/19/torrentlocker-el-ransomware-que-mezcla-cryptolocker-y-cryptowall/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto