Inicio de zonavirus, antivirus

3 millones USD por autor de Zeus

flacoroo
Tuesday, March 3, 2015

El FBI ha ofrecido la suma de 3 millones de dólares a cualquier persona con información que conduzca al arresto o condena del cibercriminal ruso Evgeniy Mikhailovich Bogachev, quien es acusado de ser el autor intelectual de la botnet GameOver Zeus (GOZ).



Los federales afirmaron en un breve comunicado que es más probable que Bogachev, quien está en su lista de los cibernéticos más buscados, aún viva en Rusia, donde está relativamente a salvo de los fiscales estadounidenses.



"Bogachev fue acusado en 2014 en Pittsburgh, Pennsylvania, de conspiración, piratería informática, fraude electrónico, fraude bancario y lavado de dinero en relación con su presunta participación como administrador de la botnet GameOver Zeus. Bogachev también fue acusado por denuncia penal en Omaha, Nebraska, en 2012 con cargos de conspiración para cometer fraude bancario relacionado con su presunta participación en la operación de una variante del malware Zeus conocida como Jabber Zeus. "



El FBI dijo que capturó la cuenta bancaria de GameOver Zeus para acceder al sistema, lo que permite a Bogachev y otros salirse con grandes sumas de dinero. GOZ fue responsable de más de un millón de infecciones que resultaron en pérdidas económicas de más de 100 millones de dólares, agregó.



En el comunicado no se menciona la participación de Bogachev en la campaña CryptoLocker.



En los cargos mencionados en 2014 se dejó en claro que la infame carrera del ransomware es llevada a cabo por el mismo grupo, con Bogachev a la cabeza; y que contribuyó a los 100 millones de dólares en pérdidas calculadas por las autoridades. También se dijo que Bogachev se ha hecho pasar por los alias 'Pollingsoon’ ,'Slavik', y 'lucky12345'.



Aunque se cree que el administrador de GOZ está viviendo en Rusia, los federales esperan avistarlo fuera del país en una jurisdicción más favorable para los EE.UU.



"Esta era una infección en todo el mundo, pero también tuvo a la policía de todo el mundo trabajando para combatirla y llevar ante la justicia a la organización criminal detrás de él", dijo el director adjunto del FBI Joseph Demarest en un comunicado. "Estamos recorriendo al mundo una vez más para ayudar en la localización de Bogachev."



http://www.seguridad.unam.mx/noticia/?noti=2143

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto