Inicio de zonavirus, antivirus

86% de sitios web contienen al menos una vulnerabilidad grave

msc hotline sat
Tuesday, May 26, 2015

Mientras que las vulnerabilidades de alto perfil, incluyendo Heartbleed y ShellShock, pudieron haber obtenido más divulgación que la mayoría de las vulnerabilidades de los sitios web en riesgo, en realidad se le ha dado prioridad a estas fallas más que a otras vulnerabilidades urgentes en el software de aplicaciones web.



El 86 por ciento de todos los sitios web tienen al menos una grave vulnerabilidad, la mayoría de las veces, más de una, de acuerdo con "El reporte de estadísticas de seguridad en sitios web" :



https://www.whitehatsec.com/statistics-report/featured/2015/05/21/statsreport.html



del WhiteHat Security 2015. La probabilidad de que estas vulnerabilidades sean consecuencia de la insuficiente protección en la capa de transporte es del 70 por ciento, la probabilidad de fuga de información es del 56 por ciento.



Jeremiah Grossman, fundador de WhiteHat, reconoció en una entrevista con SCMagazine.com que la industria es capaz de identificar estas vulnerabilidades pero donde verdaderamente hay dificultades es en la remediación y atención oportuna de los errores.



Por ejemplo, el 55 por ciento de los sitios de comercio y la mitad de los sitios de asistencia para el cuidado de la salud o sociales "siempre son vulnerables", esto significa que son propensos a través de una o más fallas graves todos los días del año.



"Somos buenos para encontrar vulnerabilidades pero necesitamos comenzar cambiar hacia el lado de la remediación", dijo Grossman. "Los sitios seguros que están expuestos con poca frecuencia son rápidos y minuciosos al resolver las vulnerabilidades."



El estudio también incluyó una encuesta acerca de los diversos hábitos de seguridad. Una de las preguntas hechas a los encuestados fue quién era responsable de los datos del sitio web. El 56 por ciento dijo que nadie se hacía responsable, mientras que el departamento de seguridad se hace responsable del 29 por ciento de los casos y el equipo de desarrollo de software del 26 por ciento.



Las organizaciones con responsables determinados tienen una tasa de remediación promedio del 33 por ciento y aquellos sin responsabilidad definida tienen una tasa de resolución del 24 por ciento.







Ver información original al respecto en Fuente:

http://www.seguridad.unam.mx/noticia/?noti=2306

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto