Inicio de zonavirus, antivirus

Adware agresivo en apps de Google Play

msc hotline sat
Thursday, March 5, 2015

Se han descubierto diez aplicaciones de Google Play en las que se incluyeron varios archivos de adware hostil. Suscriben a los usuarios a números prémium por medio de mensajes con amenazas (scareware) o instalan aplicaciones adicionales que incorporan aún más publicidad.



Las aplicaciones (incluyendo "What is my ip?") fueron diseñadas para usar un nombre diferente al ser instaladas, de tal forma que al usuario le sea más difícil identificarlas y desinstalarlas.



Catalin Cosoi, estratega líder en seguridad de Bitdefender, declaró: "Una vez instaladas, estas aplicaciones crean un acceso directo llamado 'System Manager'. Aún si alguien descubre que una de estas aplicaciones es responsable por todas las redirecciones del navegador y mensajes de scareware, le será difícil localizar y desinstalar la aplicación puesto que se oculta bajo nuevos nombres engañosos. Usuarios con menos conocimientos de tecnología serán despistados y la aplicación permanecerá instalada y ejecutándose indefinidamente".



Una razón por la cual estas aplicaciones pudieron eludir el análisis de Google es debido a que la URL utilizada para redirigir a los usuarios no propaga archivos .apk maliciosos. Su propósito es redirigir los navegadores (el navegador nativo de Android, Chrome, Firefox, Facebook o incluso TinyBrowser) a una URL especialmente creada que envía a los usuarios de un sitio de publicidad a otro.



Catalin Cosoi añadió que "aunque no son en sí maliciosos, al transmitir información confidencial de los usuarios a terceros, se parecen al adware hostil de las PC. El bombardeo de ventanas emergentes, redirecciones y publicidad irrita a las personas, lo que daña seriamente la experiencia de los usuarios y el desempeño de los dispositivos Android".



Por cada búsqueda en el navegador, URL a la que se da clic o enlace de Facebook abierto, los usuarios son enviados a una página web que despliega una variedad de anuncios específicos para la ubicación geográfica, cuya intención es asustar a los lectores para que se registren a los servicios de números prémium por una supuesta suscripción de seguridad o con el propósito de engañarlos para instalar más adware disfrazado de actualizaciones del sistema o de desempeño.



Estas aplicaciones mal intencionadas sólo requieren dos permisos "Network Communication" y "System Tools", sin embargo pueden causar un dolor de cabeza considerable y engañar a los usuarios para que descarguen adware y aplicaciones que afecten el funcionamiento del dispositivo.







Ver informacion original al respecto en Fuente:

http://www.seguridad.unam.mx/noticia/?noti=2147

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto