Inicio de zonavirus, antivirus

Algunos libros disponibles en Google Play contienen malware

flacoroo
Friday, March 6, 2015

Si hace unos días os hablábamos de un problema de seguridad que había propiciado la publicación de aplicaciones malware, ahora es el turno para los ebooks disponibles en Google Play, detectándose un número que no ha trascendido de contenidos infectados con un virus. El Gigante a Internet ha retirado tan pronto como le ha sido posible los contenidos señalados, siendo insuficiente para evitar una gran cantidad de usuarios afectados.



Los libros que están afectados instalan un adware que es capaz de ofrecer contenidos publicitarios intrusivos, o bien un virus que es capaz de recopilar información almacenada en el terminal o introducida utilizando el teclado, ya que dispone de la función de keylogger. Hay que añadir que en ambos casos las aplicaciones no deseadas se pueden eliminar acudiendo al Gestor de Aplicaciones del sistema operativo Android, por lo que no sería necesario realizar la restauración completa del dispositivo.



Sin embargo, de nuevo la cruz de la moneda es la tienda de aplicaciones del Gigante de Internet, permitiendo que contenido malicioso sea publicado y afectando de nuevo a una gran cantidad de usuarios, algo que ya no se puede evitar. De nuevo queda demostrado que las medidas de seguridad de Google Play no son las mejores y los hackers se han percatado de la ventaja de utilizar contenido legítimo para camuflar malware y así saltarse los filtros con suma facilidad.


google-play-ebooks-distribuidos-con-malware.jpg

No solo malware se ha colado en Google Play



Se ha comprobado que algunos ebooks hacen referencia a un contenido premium que se puede adquirir acudiendo a una página de Internet. Abonando cierta cantidad de dinero se puede acceder a este, o eso es lo que los usuarios piensa. Sin embargo, una vez que se ha realizado el pago no solo no se realiza la descarga del contenido sino que el dinero ha ido a parar a una cuenta propiedad de los ciberdelincuentes, por lo tanto, hay que prestar mucha atención a las estafas.



{url=http://www.redeszone.net/2015/03/06/algunos-libros-disponibles-en-google-play-contienen-malware/] fuente

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto