Inicio de zonavirus, antivirus

Amazon deja de vender Apple TV, Chromecast 2 y Chromecats Audio

msc hotline sat
Friday, October 2, 2015

Amazon contra la competencia: deja de vender Apple TV, Chromecast 2 y Chromecats Audio





http://www.redeszone.net/app/uploads/2013/03/amazon-com-logo.jpg?x=634&y=309" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





Almacenes de Amazon





Amazon, aunque tiene sus propios productos, se caracteriza porque los usuarios sean capaces de encontrar prácticamente cualquier producto, tanto vendido por ellos como por terceros vendedores a través de su plataforma. Según parece, la compañía se ha cansado de ofrecer a sus clientes productos de la competencia por lo que desde Amazon han dado lugar a una nueva técnica de marketing en la que a partir del 31 de octubre se dejarán de vender en su tienda productos de la competencia.





Chromecast es uno de los dispositivos de streaming local de mayor éxito, junto al nuevo Apple TV, dispositivo similar desarrollado por el gigante de la manzana. Aunque estos dos dispositivos son los más conocidos y utilizados, Amazon, al igual que otras compañías, trabajan en desarrollar y comercializar dispositivos similares, cada uno con unas características concretas.



Con el lanzamiento de los nuevos Apple TV, Chromecast 2 y Chromecats Audio, Amazon ha decidido dar un giro en su modelo de negocio y ha anunciado que a partir del mes que viene dejará de vender los anteriores productos de la competencia en su tienda a favor de comercializar su propio Amazon TV.



Igualmente, Amazon ha anunciado que sus productos de software como Amazon Prime Video dejarán de funcionar correctamente en el hardware de su competencia, implementando únicamente la API propia del dispositivo de Amazon.



Una curiosa estrategia de marketing, aunque también algo sin sentido. Eliminar los dispositivos de la competencia de su tienda no va a ayudar a que los usuarios compren más hardware de la propia empresa. Si un usuario está buscando concretamente el Chromecast 2 lo va a comprar, aunque sea en otra tienda online. Igualmente, limitar las aplicaciones sólo a un dispositivo va a causar que los usuarios poseedores de un dispositivo como Chromecast busquen otra aplicación, generalmente de terceros desarrolladores, que funcione correctamente con su dispositivo.



Amazon prohibe la venta de Chromecast y Apple TV



Chromecast 2 llega al mercado. ¿Merece la pena y sus rivales deben temerlo?

Lanzado en 2013, Chromecast ha vendido en poco más de dos años 20 millones de dispositivos. Este equipo de tan sólo 512 MB de RAM y 2GB de almacenamiento interno nos permite conectar smartphones, tablets e incluso el propio PC a nuestro televisor sin la necesidad de cables para retransmitir imagen de uno a otro.



Hace varios días Google anunció un nuevo y curioso dispositivo llamado Chromecast Audio, con una función similar a la del dispositivo original pero pensada para música y equipos de sonido únicamente. Junto a él también anunció el nuevo Chromecast 2, una versión actualizada del actual.



¿De verdad merece la pena esta nueva versión? Para alguien que no tiene ya un dispositivo sí, merece la pena. Sin embargo, si tenemos la primera versión de este el gasto de los 39 euros es algo inútil. A falta de que el grupo de ifixit lo desmonte y analice sus componentes uno a uno, todo apunta a que el hardware es el mismo que el del Chromecast 1 con cambios menores como la carcasa y una antena Wi-Fi AC que, en realidad, nunca utilizará el 100% del ancho de banda que ofrece, especialmente si tenemos en cuenta que el contenido de Netflix en 4K apenas alcanza una tasa de 15Mb/s.



-Ver información original al respecto en Fuente:

: http://www.redeszone.net/2015/10/02/amazon-contra-la-competencia-deja-de-vender-chromecast-y-apple-tv/#sthash.yc75xgAm.dpuf

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto