Inicio de zonavirus, antivirus

Así actuaba X-Keyscore, el programa de vigilancia de la NSA

flacoroo
Thursday, July 2, 2015

4b3406_nsa-logo-ojo_news.jpg
Si hace unos días contábamos que el entramado de vigilancia de la NSA había alcanzado a los tres últimos presidentes en Francia, desde hace unas horas esa extensión se ha ampliado a varios líderes mundiales más.



En un nuevo bloque de filtraciones de Snowden a través del diario The Intercept, se acusa a la agencia de vigilancia de haber accedido a la lectura de las comunicaciones de altos mandos de México, Alemania y Colombia.



¿Cómo? El medio digital detalla de qué forma era capaz de actuar el programa de espionaje X-Keyscore, pudiendo alcanzar desde la web cualquier tipo de comunicación, ya sean chats, correos electrónicos o documentos. El informe publicado en The Intercept mostraría:



** Que el presidente Obama tenía una lista de los temas de conversación que el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llevaría a cabo en una reunión. Una información obtenida a través de X-Keyscore.

** También se interceptaban comunicaciones como la de un alto miembro de al-Qaeda, en este caso simplemente por que buscó su nombre en Google.

** La NSA llegó a asegurar que su herramienta X-Keyscore captó al menos a 300 terroristas.

** La agencia de espionaje era capaz de detectar a personas en grupos específicos, por ejemplo a los alemanes que viven en Pakistán, gracias a X-Keyscore. El programa rastreaba las búsquedas en la web y la ubicación de los usuarios en la red.

** El gobierno de Estados Unidos rastreaba a los usuarios particulares de Internet a través de una herramienta de seguimiento estándar utilizada por las empresas privadas en sus sitios webs.




El diario The Guardian fue el primer medio en hablar de este sistema de vigilancia en el año 2013 (también aparece en el documental sobre Snowden), aunque estos nuevos datos indicarían hasta qué punto tuvo “éxito” en el tiempo un sistema ideado para almacenar información de los usuarios en la red que luego eran analizados.



http://www.elotrolado.net/noticia_asi-actuaba-x-keyscore-el-programa-de-vigilancia-de-la-nsa_26748

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto