Inicio de zonavirus, antivirus

Ataque a Experian pone en peligro los datos de 15 millones de usuarios de T-Mobile

msc hotline sat
Thursday, October 8, 2015

La compañía Experian, que procesa las solicitudes de crédito de los usuarios del servidor de telecomunicaciones T-Mobile en Estados Unidos, ha descubierto un ataque informático que expuso la información personal de los clientes de la compañía, dejándolos en estado de alerta ante posibles ataques de robo de identidad.



Experian indicó que cibercriminales desconocidos robaron información almacenada en sus servidores entre el 1 de septiembre de 2013 y el 16 de septiembre de 2015. Los datos robados incluyen nombres, fechas de nacimiento, direcciones, números de licencia de conducir y de seguridad social de los clientes de T-Mobile que habían solicitado un servicio post-pago o el financiamiento de un teléfono en esas fechas.



El servidor afectado incluía la información personal de más de 15 millones de usuarios de T-Mobile. Por fortuna, a pesar de que la compañía maneja una cantidad masiva de datos financieros, Experian aseguró que los atacantes no tuvieron acceso a los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes.



“Sin duda estoy, muy enojado por esta intrusión informática y vamos a hacer una profunda evaluación de nuestra relación con Experian”, afirmó John Legere, Director Ejecutivo de T-Mobile, en una declaración para sus usuarios que publicó en el sitio web de la compañía. “Pero por ahora mi preocupación principal es asistir a todos los consumidores que han sido afectados”.



Todavía no se han visto casos de robo de identidad ni se ha descubierto a los cibercriminales tratando de usar o vender los datos robados en la web, pero se ha pedido a los usuarios que se mantengan alerta ante cualquier irregularidad. La intrusión también ha puesto nerviosos a otros clientes de Experian, entre los que se encuentran individuos a los que se les ofrece los servicios de monitorización de crédito de la compañía de forma gratuita después de haber sufrido el robo de datos en otras compañías.



Es más, el propio T-Mobile ha ofrecido a sus clientes afectados dos años de monitorización de crédito y protección de identidad de la empresa ProtectMyID, que es una rama del mismo Experian. Por supuesto, la irónica oferta no fue bien recibida por la comunidad, que inundó Twitter con mensajes de protesta.



Esta no es la primera vez que Experian es víctima de una intrusión informática. Sin ir más lejos, en julio sentenciaron a un hombre a 13 meses de prisión por haber robado 200 millones de datos personales de Court Ventures, una filial de Experian.





Ver información original al respecto en Fuente:

http://www.viruslist.com/sp/news?id=208275504

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto