Inicio de zonavirus, antivirus

Brasileño de 20 años encontrado creador de malware bancario

flacoroo
Tuesday, July 28, 2015

La firma de seguridad Trend Micro ha rastreado el origen de un gran número de troyanos bancarios hasta un hombre de 20 años de edad en Brasil.



Conocido como "Hijo del Hacker", "Filho de Hakcer" y "Lordfenix", el desarrollador de malware comenzó su carrera pidiendo consejos en foros de comentarios, de acuerdo a una entrada de blog de ??Trend Micro. "A los 20 años de edad el estudiante universitario cuyo nombre de usuario en el bajo mundo es Lordfenix se ha convertido en uno de los principales creadores de malware bancario de Brasil", dijo la firma.



"Lordfenix desarrolló su reputación en el bajo mundo mediante la creación de más de 100 troyanos bancarios en línea, cada uno valorado en más de $300 dólares. Lordfenix es el último de una serie de jóvenes y notorios criminales cibernéticos solitarios que estamos viendo actualmente. Lordfenix es estudiante de Ciencias de la Computación de Tocantins, Brasil. Hemos sido capaces de rastrear su actividad desde abril de 2013."



El cracker ha estado desarrollando y vendiendo troyanos, incluyendo uno llamado TSPY-Banker.njh, que puede decir cuándo un internauta entra en la dirección URL de un banco en el navegador. El malware lanza una ventana de inicio de sesión en falso y envía la información recogida al atacante.



Lordfenix ha hecho versiones gratuitas disponibles con capacidades limitadas que funcionan con sólo un puñado de bancos, pero las versiones de pago funcionan con un mayor número de instituciones.



"Lordfenix ha creado más de 100 troyanos bancarios diferentes, sin incluir sus otras herramientas maliciosas, desde abril de 2013. Con cada troyano que cuesta alrededor de $320 dólares, este joven delincuente cibernético canalizó su talento en la programación a una empresa ilegal lucrativa", dijo Trend Micro.



Trend Micro ha publicado una foto de la página del hacker de Facebook que muestra una gran cantidad de moneda local (abajo).
lordfenix-facebook-page-540x334.png

"En los delitos informáticos, no importa si el criminal es un veterano o un novato El resultado sigue siendo el mismo:. Los usuarios normales se convierten en víctimas."



http://www.seguridad.unam.mx/noticia/?noti=2395

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto