Inicio de zonavirus, antivirus

Cómo eliminar el adware de la instalación o actualización de Java

msc hotline sat
Tuesday, November 24, 2015

La presencia de adware en el instalador de este software es un secreto a voces, y son muchos los que no han dudado en criticar esta medida llevada a cabo por Oracle. Lo que no saben muchos usuarios es que la presencia de este contenido en los instaladores de Java se puede evitar siguiendo unos sencillos consejos que a continuación detallamos.



http://www.redeszone.net/app/uploads/2015/11/java-distribuye-adware-en-su-instalador.jpg?x=634&y=309" border="0" hspace="10" vspace="10"/>







Aunque algunos navegadores como Firefox o Google Chrome han prescindido del complemento, la realidad es que son muchas las aplicaciones que necesitan de este software para funcionar de forma correcta. Incluso hay muchas que ya poseen el instalador de la aplicación de Oracle integrado para facilitar la instalación a los usuarios. Sin embargo, desde hace unos años este instalador viene con regalo (nunca mejor dicho) ya que si el usuario no presta atención durante el proceso se realizará la instalación del adware incluido, es decir la barra de herramientas Ask, conocida por la mayoría de los usuarios y que muchos hemos sufrido en algún momento.



Sin embargo, si quieres evitar que esto suceda existen unos procedimiento que evitarán que este contenido aparezca durante el proceso de instalación.

java instalación actualización adware



http://www.redeszone.net/app/uploads/2015/11/java-instalaci%C3%B3n-actualizaci%C3%B3n-adware.png?x=480" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





Primera forma de evitarlo: Panel de control de Java



El panel de control de esta herramienta es algo muy poco utilizado y que en muchas ocasiones puede ser de utilidad, como en esta ocasión. Esto será eficaz para las posteriores actualizaciones que se produzcan.



Para acceder al panel de control debemos dirigirnos a “Panel de Control” de nuestro sistema operativo Windows y allí seleccionar Java. Una vez estamos en el interior debemos ir a la pestaña de Avanzado y allí hacer scroll hasta el apartado “Miscelánea”, donde encontraremos una opción que permite suprimir la aparición de este contenido durante el proceso de instalación.



Si disponemos de un Mac el panel de control de este software se encuentra pulsando en el icono con forma de manzana y “Preferencias del sistema”.



http://www.redeszone.net/app/uploads/2015/11/java-desactivar-adware-655x276.jpg?x=634" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





Línea de comandos también puede ser útil

java desactivar adware



Otra opción que tenemos es recurrir a la línea de comandos, dirigirnos al directorio en el que se encuentra la descarga y realizar la ejecución del instalador con el flag “SPONSOR=0”, indicando de esta forma que no queremos que se nos ofrezca ningún tipo de contenido adicional.



Los instaladores offline no poseen adware



Hay que tener muy en cuenta que hoy en día son muchos los desarrolladores que optan por ofrecer dos modos de instalación: red y offline. El primero de ellos es el que debe descargar elementos de Internet y por lo tanto también los adware. Por este motivo, si queremos instalar java por primera vez en nuestro equipo la mejor opción es la que no depende de descargas posteriores.





Ver informacion original al respecto en Fuente:

http://www.redeszone.net/2015/11/23/como-eliminar-el-adware-de-la-instalacion-o-actualizacion-de-java/#sthash.3EzSlL8p.dpuf

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto