Inicio de zonavirus, antivirus

Confirman que el Panel de Control de Windows desaparecerá pronto

flacoroo
Wednesday, October 7, 2015

panel-de-control-windows-desaparece.jpg
Si te consideras un nostálgico de la informática vas a sentir mucha pena cuando acabes de leer esta noticia. Aunque no lo han confirmado desde la propia compañía, fuentes cercanas a esta han afirmado que la desaparición del Panel de Control de los sistemas operativos Windows es una realidad, sin desvelar la fecha elegida para que esto tenga lugar.



Desde Windows 95 se ha consagrado como una parte fundamental de los software de los de Redmond donde el usuario encontraba (y encuentra, o al menos hasta el día de hoy) solución a la mayor parte de los problemas que aparecen en el equipo, sobre todo en lo referido a la configuración. En definitiva, la mayoría de los usuarios en algún momento ha tenido que visitar este apartado del sistema operativo bien sea para consultar información, añadir un dispositivo o programa o eliminar una pieza hardware o programa.



Sin embargo, fueron muchos los que afirmaron al ver Windows 10 que el Panel de Control existente en este sistema operativo no aglutinaba tantas opciones como en el caso de los anteriores, algo que queda justificado después de conocer esta información.



Grabriel Aul, portavoz de Windows Insiders Program, ha sido la persona que ha vertido esta información que no ha dejado indiferente a nadie. Evidentemente no se ha expuesto ni el motivo ni el momento elegido (si es que existe) para realizar este cambio, aunque ya hay muchos que apuntan al siguiente sistema operativo. Teniendo en cuenta que Windows 10 acaba de salir al mercado (apenas dos meses de vida), es probable que para ver este movimiento aún tengamos que esperar como mínimo dos años más, aunque hay expertos que se atreven a decir que el cambio podría llegar en algún SP del recién estrenado.




La desaparición del Panel de Control: ahorro de recursos del sistema





Teniendo en cuenta que es un sistema operativo que ha llegado a dispositivo móviles, desde Microsoft se ven obligados a simplificar la implementación y eliminar posibles redundancias. De este modo, la existencia de este elemento supone un consumo de recursos del sistema que en un equipo de sobremesa puede asumirse, pero que en un dispositivo portátil podría ser la diferencia entre un buen rendimiento y uno malo.



Teniendo en cuenta que en Windows 10 ya no existe un acceso directo para acceder a él es de suponer que este haya sido uno de los pasos para llevar a cabo su desmantelamiento. En lugar de este, desde Redmond pretenden aglutinar todo el contenido existente en función de la temática y de los dispositivos, por ejemplo, Conexiones de de red se anexará a Centro de Redes y Recursos compartidos.



http://www.redeszone.net/2015/10/07/confirman-que-el-panel-de-control-de-windows-desaparecera-pronto/



Nota del moderador: En muchas empresas, ya deshabilitamos casi todas las opciones del panel de control, para que el usuario no ande moviendo las configuraciones de las Pc´s, solo les dejamos unos 3 iconos.

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto