Inicio de zonavirus, antivirus

Detectan virus de correo electronico que simula ser una infraccion de trafico

msc hotline sat
Friday, August 28, 2015

La compañía de seguridad ESET informó un nuevo método de propagación de un virus o malware que se propaga por correo electrónico simulando ser una infracción de tránsito.



El mensaje tiene el logo del Ministerio de Transportes y el Poder Judicial y en el se indica la hora y lugar de la infracción, además de adjuntar una "imagen no disponible". Con esto incita al usuario a acceder a un link en el caso que no pueda ver la imagen.



http://www.24horas.cl/incoming/eset-1768480/ALTERNATES/w1024h768/ESET" border="0" hspace="10" vspace="10"/>







Foto: ESET Así se presenta el virus ante la víctima. Utiliza el logo del Ministerio de Transportes y el Poder Judicial. Foto: ESET



El hipervínculo lleva a que el archivo infectado -con apariencia de mensaje de texto- comience su descarga, el que una vez abierto crea una serie de archivos ejecutables que quedan almacenados en la carpeta "local" del computador, la misma que suele guardar datos desde navegadores de Internet.



La compañía explicó que las campañas de propagación e infección suelen utilizar temas de actualidad para aplicar técnicas de Ingeniería Social para engañar a las personas y se valen de contenidos de actualidad.



ESET, a través de su portal WeliveSecurity.com, entregó algunas medidas para protegerse y recordó la importancia de verificar siempre los remitentes de los mensajes.



También es recomendable desconfiar de mensajes intimidatorios o aquellos que suenan demasiado buenos para ser verdaderos, evitando, en la medida de lo posible, acceder a enlaces desconocidos o descargar este tipo archivos de Internet.



Según aclaran, en la mayoría de los casos, cuando se trata de un correo legítimo "suele estar personalizado y en muchas ocasiones han sido solicitados con anterioridad".



Ver informacion original al respecto en Fuente:



http://www.24horas.cl/nacional/detectan-virus-de-correo-electronico-que-simula-ser-una-infraccion-de-transito-1768454

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto