Inicio de zonavirus, antivirus

Dispositivos Bluetooth pueden dar mas datos de los necesarios

flacoroo
Tuesday, May 26, 2015

Investigadores de Context Information Security han demostrado lo fácil que es controlar y registrar las señales Bluetooth Low Energy (BLE) que son transmitidas por muchos teléfonos móviles, dispositivos portátiles y iBeacons, incluyendo el iPhone y los principales monitores de fitness y salud, aumentando la preocupación sobre la privacidad y la confidencialidad.


images.jpg
Los investigadores incluso han desarrollado una aplicación para Android que escanea, detecta y registra los dispositivos portátiles.



Los hallazgos de Context se basan en informes recientes en donde los soldados del Ejército de Liberación Popular de China han advertido contra el uso de dispositivos portatiles para restringir la posibilidad de huecos de seguridad cibernética. "Muchas personas que usan dispositivos de acondicionamiento físico no se dan cuenta de que están transmitiendo datos constantemente y que estas emisiones a menudo se pueden atribuir a un único dispositivo", dijo Scott Lester, investigador senior en Context.



"Con el uso de hardware de bajo costo o de un teléfono inteligente, podría ser posible identificar y localizar un dispositivo en particular que puede pertenecer a una celebridad, político o ejecutivo de negocios a menos de 100 metros al aire libre. Esta información podría ser utilizada para ingeniería social, como parte de un ataque cibernético planificado o de la delincuencia en el plano físico, conociendo los movimientos de las personas".



BLE fue lanzado en 2010 específicamente para una amplia gama de nuevas aplicaciones que se basan en las señales que se transmiten constantemente sin agotar la batería. Al igual que otros protocolos de red, identifica a otros dispositivos por sus direcciones MAC, pero mientras la mayoría de los dispositivos BLE tienen una dirección MAC aleatoria, los investigadores Context han encontrado que en varios casos, la dirección MAC no cambia.



"Mi propio rastreador de fitness ha tenido la misma dirección MAC desde que empezamos la investigación, a pesar de que se le agote la batería", dijo Lester. A veces los paquetes transmitidos también contienen el nombre del dispositivo, que puede ser único, como "Garmin Vivosmart # 12345678"; o incluso dar el nombre del usuario, por ejemplo "Reloj de Scott".



BLE también se utiliza cada vez más en los teléfonos móviles, actualmente es soportado por iOS 5 y próximamente Windows Phone 8.1, Windows 8, Android 4.3 y superiores, así como BlackBerry 10. El Bluetooth Special Interest Group (SIG) ha pronosticado que "para 2018, más del 90 por ciento del Bluetooth soportado en los teléfonos inteligentes los convertirá en dispositivos inteligentes disponibles" que soporten BLE; mientras que el número de los Bluetooth soportado en los transportes turísticos se prevé que crezca a 50 millones para el año 2016.



http://www.seguridad.unam.mx/noticia/?noti=2305

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto