Inicio de zonavirus, antivirus

El gasto en hardware para IoT excederá los US$ 2,5 millones por minuto en 2016

msc hotline sat
Wednesday, October 7, 2015

La economía de los algoritmos definirá la evolución M2M en Internet de las Cosas. (IoT)





http://diarioti.com/wp-content/uploads/2015/10/shutterstock_323542799-Chesky-IoT.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





Imagen: IoT por © Chesky vía Shutterstock





Según Gartner, en la economía de los algoritmos, los productos y servicios estarán definidos por la sofisticación de sus productos y servicios.



El gasto global en TI superará los 3,6 billones de dólares en 2016, suma que representa un incremento del 1,5% con respecto a 2015, de acuerdo con Gartner. Según la empresa, el sector TI está siendo impulsado por los negocios digitales, en un ambiente definido por un mundo interconectado. Según la consultora, el gasto en hardware de Internet de las Cosas excederá los 2,5 millones de dólares por minuto en 2016.



Peter Sondergaard, vicepresidente senior y director global de investigación en Gartner, se dirigió a una audiencia integrada por más de 8500 CIOs y directores de TI en el marco del Gartner Symposium/ITxpo, que se realiza entre los días 4 al 8 de octubre en Orlando, Estados Unidos.



Según el ejecutivo, dentro de cinco años cada hora se conectarán 1 millón de nuevos dispositivos a Internet. Estas interconexiones crearan miles de millones de nuevas relaciones digitales, que no estarán impulsados exclusivamente por los datos, sino por algoritmos.



“Los datos son intrínsecamente tontos. En realidad, nada hacen a menos que el usuario determine cuándo y cómo actuar con ellos”, declaró Sondergaard, agregando que “el valor real de los datos radica en los algoritmos, que a su vez definen la acción. Los algoritmos dinámicos constituyen el núcleo de las nuevas interacciones con los clientes”.



A modo de ejemplo, Sondergaard mencionó el caso del algoritmo de recomendaciones utilizado por Amazon, que mantiene a los usuarios interesados y motivados para comprar. También se refirió a los algoritmos dinámicos de Netflix y de Waze.



“La economía de los algoritmos definirá el próximo avance mayúsculo en la evolución M2M del IoT. Los productos y servicios estarán definidos por la sofisticación de sus algoritmos y servicios. Las organizaciones serán valoradas no sólo dependiendo de sus Big Data, sino por los algoritmos que conviertan estos datos en acciones y, en definitiva, que causen un impacto entre los clientes”.



Los negocios digitales



Sondergaard definió los negocios digitales como “aquellos que en su diseño incorporan al mundo físico y el mundo digital”, explicando que en la medida que la facturación análoga no sólo se estanca, sino también se contrae para numerosas industrias, las organizaciones se están trasladando hacia los beneficios económicos que reportan los negocios digitales. Según explicó, el comercio digital global alcanza actualmente el billón de dólares.



Sondergaard explicó a los asistentes que las conversaciones que ha sostenido con CEO globales le llevan a concluir que la facturación digital aumentará en más de 80% para 2020, pronóstico que queda reflejado en el lanzamiento de iniciativas de negocios digitales por parte de 125.000 grandes empresas.



El ejecutivo de Gartner señaló que para tener éxito en los negocios digitales, las empresas están creando unidades de innovación, que operan de manera paralela con las unidades de negocios análogos, en un enfoque bimodal: “las organizaciones están creando unidades de negocio independientes, concentradas en el negocio digital; están probando nuevas formas de llegar al cliente, de conducir sus operaciones, y de fomentar la innovación. Están adquiriendo e invirtiendo en empresas de negocios digitales, sin limitarse a esperar que sus proveedores existentes desarrollen sus capacidades”.



Según Sondergaard, las organizaciones tradicionales se mueven con demasiada lentitud en el ámbito de los negocios tradicionales, situación que realza la relevancia del enfoque bimodal, con un énfasis diferente, principalmente basado en la nube. “La nueva plataforma asignan menos importancia a la obtención de los datos, privilegiando los algoritmos inteligentes que aprovechen los datos. Para ello, es necesario contar con TI que respalde el negocio bimodal”, concluyó señalando Peter Sondergaard, vicepresidente senior y director global de investigación en Gartner.



Ver información original al respecto en Fuente:

http://diarioti.com/el-gasto-en-hardware-para-iot-excedera-los-us-25-millones-por-minuto-en-2016/90638

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto