Cisco ha publicado un nuevo ..." /> Cisco ha publicado un nuevo ..." />
Inicio de zonavirus, antivirus

El tráfico de Internet se multiplicará por tres en 2019, las conexiones móviles serán las protagonistas

msc hotline sat
Thursday, May 28, 2015

http://www.redeszone.net/app/uploads/2013/06/trafico_internet.png?x=634&y=309" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





Cisco ha publicado un nuevo informe sobre el tráfico en Internet, según dicho informe el tráfico global se multiplicará por tres en los próximos 4 años, alcanzando los 2 Zettabytes anuales. El principal protagonista de este crecimiento serán los smartphones, ya que las conexiones móviles (incluyendo las conexiones Wi-Fi) originarán más del 65% del tráfico total de Internet en el año 2019.





En España el tráfico de Internet se duplicará en este periodo de cuatro años, alcanzando 17 Exabytes anuales en 2019. Según el informe de cisco, los principales impulsores de este gran crecimiento de Internet son los siguientes:



Más usuarios de Internet: a medida que las conexiones fijas y móviles se extienden por países que actualmente no tenían conexión a la red, se cree que en 2019 el 51% de la población mundial tendrá acceso a Internet. En España se han contabilizado que un 77% de la población está conectada a Internet, en el año 2019 se incrementará hasta el 78% de la población (1 millón más de personas respecto a 2014).



Más dispositivos conectados: es una realidad que cada vez tenemos más dispositivos conectados a Internet, primero fue simplemente el ordenador, pero ahora es muy común encontrar que en un hogar haya varios ordenadores, smartphones, tablets, consolas, smart TV y otros dispositivos conectados a Internet. Estamos metidos de lleno en el “Internet de las cosas” por lo que próximamente el crecimiento del número de dispositivos conectados será exponencial. En el año 2019 se espera que haya 3,2 dispositivos por persona conectados a Internet de media a escala global. En España en el año 2014 había 3 conexiones por habitante, en el año 2019 se espera que este número se duplique.



Dos necesidades: protocolo IPv6 y más velocidad



Para poder conectar todos estos dispositivos sin problemas, el protocolo IPv6 debe desplegarse lo antes posible, para que las operadores puedan gestionar el volumen tan grande de dispositivos conectados simultáneamente. En España actualmente sólo el 34% de los dispositivos son compatibles con este nuevo protocolo, sin embargo en el año 2019 ascenderá hasta el 45%.



Otra necesidad que tendremos es la velocidad de la banda ancha, globalmente la velocidad media de la banda ancha fija se duplicará entre 2014 y 2019, actualmente el ancho de banda medio global es de 20,3Mbps y se espera que llegue hasta los 42,5Mbps. En España el ancho de banda medio en 2019 se espera que esté en los 46Mbps.



Más servicios de vídeo a través de Internet



El vídeo a través de Internet supondrá hasta el 80% del tráfico total de Internet, actualmente el tráfico de vídeo IP se sitúa en el 67%. En España el uso de vídeo a través de Internet es de tan sólo el 51%, seguramente por la baja velocidad de las conexiones de banda ancha fija y los límites de la banda ancha móvil en cuanto a tarifa de datos. Se espera que en el año 2019 el tráfico de vídeo IP en España sera del 78%.



Más conexiones móviles, menos conexiones fijas



En el año 2019, más del 12% en España del tráfico de Internet procederá de dispositivos móviles conectados a redes de banda ancha móvil, mientras que el 58% de las conexiones serán a través de redes Wi-Fi. Actualmente sólo el 4% del tráfico proviene de dispositivos móviles conectados a las redes de los operadores, mientras que el tráfico de Wi-Fi es del 56%. Respecto a las redes fijas, actualmente el 40% de España proviene de estas redes, en el 2019 se espera que descienda hasta el 30%.



Ver información original al respecto en Fuente:

http://www.redeszone.net/2015/05/28/el-trafico-de-internet-se-multiplicara-por-tres-en-2019-las-conexiones-moviles-seran-las-protagonistas/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto