Inicio de zonavirus, antivirus

Estudiante de 20 años ha desarrollado y vendido más de 100 troyanos bancarios por unos 30.000 dolares en 2 años.

msc hotline sat
Monday, July 6, 2015

Cuando se habla de malware, es común pensar que las propias compañías antivirus están detrás del desarrollo de estos programas maliciosos que afectan a nuestros equipos. De esta forma las compañías nunca dejarán de vender sus productos anti-virus para hacer frente a lo que ellos mismos han creado. Nada más lejos de la realidad ya que actualmente existe un gran negocio en el mundo del malware, y cada vez en edad más joven.





La compañía de seguridad Trend Micro ha identificado a un estudiante de ciencias de la computación brasileño de 20 años de edad que es el responsable de desarrollar y distribuir más de 100 troyanos bancarios en menos de dos años. Obviamente el objetivo de este estudiante es el de ganar dinero, ya que la venta de cada uno de los troyanos es de 300 dólares, por lo que os podéis hacer una idea del montante total acumulado.



Según la compañía, este estudiante comenzó preguntando en foros de programación sobre cómo desarrollar un troyano en el año 2013, y desde entonces sus conocimientos han ido aumentando y el número de troyanos terminados y vendidos han ido cada vez a más. El estudiante es conocido como Lordfenix en Internet y además de crear más de 100 troyanos bancarios desde abril de 2013, también ha creado otros tipos de malware.



Con la finalidad de expandir su negocio, Lordfenix ha empezado a ofrecer versiones gratuitas y totalmente funcionales de sus programas de cara a otros aspirantes a cibercriminales en foros “underground”. Estas versiones gratuitas permiten robar credenciales de acceso de los clientes de diferentes bancos como el HSBC Brasil e incluso el Banco de Brasil. Para acceder a otras instituciones financieras, esta version gratuita no sirve y tienen que adquirir una herramienta de pago, el troyano TSPY_BANKER.NJH.



Este troyano TSPY_BANKER.NJH es capaz de identificar el acceso a las URL de los bancos, el troyano cierra la ventana del navegador mostrando un error y abre una nueva ventana donde el troyano se encargará de recoger toda la información y enviarla por correo electrónico a sus legítimos dueños.



La banca online en todo el mundo está creciendo exponencialmente, no sólo en Brasil, por este motivo los cibercriminales se están centrando en ello para ganar dinero. Es muy posible que pronto haya un troyano específicamente diseñado para las entidades bancarias en España.



Ver información original al respecto en Fuente:

http://www.redeszone.net/2015/07/05/un-estudiante-de-20-anos-ha-desarrollado-y-vendido-mas-de-100-troyanos-bancarios-en-2-anos/#sthash.WOShKzpW.dpuf

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto