Inicio de zonavirus, antivirus

Google contra ataques de phishing : Extensión PASSWORD ALERT

msc hotline sat
Monday, May 4, 2015

Google ha lanzado una nueva herramienta antiphishing que alerta al usuario cada vez que escribe su contraseña en un sitio que no pertenece a Google.



https://timedotcom.files.wordpress.com/2015/04/135176500.jpg?quality=65&strip=color&w=1012" border="0" hspace="10" vspace="10"/>







Password Alert es una extensión de Chrome diseñada para advertir al usuario cuando se está tratando de introducir una contraseña de Google en un sitio perteneciente a un potencial ataque de phishing, a su vez, desalienta a los usuarios de utilizar la misma contraseña para varios sitios.



La extensión se puede descargar desde la Chrome Web Store:



https://chrome.google.com/webstore/detail/password-alert/noondiphcddnnabmjcihcjfbhfklnnep/related



y una vez seleccionada, se pide al usuario aceptar que Password Alert pueda leer y cambiar todos los datos del usuario en los sitios web visitados y conocer la dirección de correo electrónico elegida.



Funciona comprobando el código HTML de cada página que visita para ver si ésta trata de hacerse pasar por una página de inicio de sesión de Google.



Alrededor del dos por ciento de los mensajes de correo electrónico enviados a cuentas de Gmail son intentos de engañar al titular de la cuenta para que revelen sus contraseñas, según la compañía.



Password Alert es su más reciente esfuerzo por mejorar la seguridad de las cuentas, viene a raíz de la verificación en dos pasos que pide a los usuarios proteger sus cuentas con una contraseña y un código de verificación enviado a su teléfono móvil, lo que refuerza la verificación anterior añadiendo una llave USB física.



Alrededor del 20 por ciento de las cuentas secuestradas son vulneradas en menos de media hora, que es el tiempo que le toma al atacante obtener los datos de acceso de un usuario, según una investigación de Google.



Una vez dentro, los crackers tienden a cambiar la contraseña de la cuenta, buscar otros detalles, incluyendo cuentas bancarias y medios de comunicación social, e intentan estafar a otras direcciones de correo electrónico guardadas en las listas de contactos. El estudio encontró que estos contactos son 36 veces más propensos de ser hackeados:



http://googleonlinesecurity.blogspot.co.uk/2014/11/behind-enemy-lines-in-our-war-against.html





Ver información original al respecto en Fuente:

http://www.seguridad.unam.mx/noticia/?noti=2261

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto