Inicio de zonavirus, antivirus

Hackers roban formularios enteros de los contribuyentes de Estados Unidos

msc hotline sat
Thursday, May 28, 2015

Un grupo de hackers se ha hecho de un botín de 100.000 datos privados de contribuyentes que robó a la propia entidad gubernamental encargada de la administración tributaria de los Estados Unidos.



El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha confirmado que sufrió un ataque informático entre febrero y mediados de mayo de este año en el que los atacantes ingresaron 200.000 veces al servicio de aplicación por Internet “Get Transcript” para extraer la información completa de los formularios que enviaban los contribuyentes.



“Estos usuarios maliciosos consiguieron suficiente información de fuentes externas antes de tratar de ingresar al sitio del IRS, lo que les permitió validar su acceso mediante un proceso de autentificación de varios pasos”, explicó el IRS en una declaración oficial. Esta información incluye los números de Seguro Social, fecha de nacimiento, estado del formulario y dirección de domicilio.



Los atacantes lograron su objetivo la mitad de las veces, y aunque la cantidad de afectados no parece abrumadora comparada con intrusiones como las de Target, representa una amenaza seria por la cantidad de información detallada que se incluía en cada uno de los formularios. Es más, el Servicio de Impuestos Internos advirtió que los datos robados son suficientes para enviar declaraciones de renta falsas en los próximos años.



El IRS tuvo cuidado de no apuntar a ningún sospechoso, pero recalcó la complejidad del ataque. “Estamos seguros de que los atacantes no son ningunos novatos. Son sindicatos de criminales organizados con los que no sólo nosotros, sino toda la industria financiera está lidiando”, afirmó John Koskinen, portavoz del IRS.



El Servicio de Impuestos Internos avisará por correo a los usuarios afectados esta semana y les ofrecerá servicios de monitorización de crédito y protección contra fraudes. Tomando en cuenta que los atacantes ya contaban con una amplia base de datos privados de cada usuario, se espera que esta advertencia también ayude a los usuarios a tomar conciencia de la importancia de proteger sus datos en otros sitios de la red.





Ver infomacion original al respecto en Fuente:

http://www.viruslist.com/sp/news?id=208275464

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto