Han pa..." /> Han pa..." />
Inicio de zonavirus, antivirus

La NSA deja de recopilar metadatos móviles de forma masiva

msc hotline sat
Monday, November 30, 2015

Espionaje de la NSA



http://www.redeszone.net/app/uploads/2015/11/Espionaje-de-la-NSA.png?x=634&y=309" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





Han pasado ya más de dos años desde que Edward Snowden sacó a la luz los documentos secretos de la NSA donde se demostraba un programa de espionaje gubernamental a todo el mundo. Durante este tiempo, las críticas de los usuarios, especialmente los defensores por la privacidad, han crecido exponencialmente y se han difundido nuevas técnicas, cada vez más sencillas y eficaces, con las que poder ocultar nuestra identidad en la red. Poco a poco la organización ha intentado dar un giro a su política hasta que, finalmente, lo ha hecho.



Obama, presidente de los Estados Unidos, ha confirmado que, desde este mismo fin de semana, la organización dejará de recopilar de forma masiva datos móviles de los usuarios en todo el mundo, aunque eso no significa que cesen de forma definitiva los programas de espionaje de la organización. Tal como ha afirmado el presidente estadounidense, la organización pasará a llevar a cabo programas de espionaje más específicos, es decir, a controlar y recopilar información sobre objetivos concretos.



Esto es algo que, desde hace dos años, los defensores de la privacidad y los ciudadanos en general han estado pidiendo al gobierno. Con la nueva USA Freedom Act (ley de libertad estadounidense) ni el gobierno ni la organización pueden seguir recopilando metadatos de forma masiva a ciegas, con la esperanza de localizar en algún momento algo de interés. En cambio, sí que podrán llevar a cabo programas de recopilación de datos contra objetivos (o grupos de objetivos) específicos, siempre y cuando haya indicios que los justifiquen.



La Casa Blanca asegura que los datos que ya han sido recopilados en todo este tiempo se almacenarán en los servidores de la compañía hasta el próximo mes de febrero. Tras dicha fecha, toda la información grabada se borrará de forma segura, por lo que la privacidad de todos los usuarios se verá un poco más preservada a como lo ha estado siendo en los últimos años.



Backdoor de la NSA



http://www.redeszone.net/app/uploads/2014/06/backdoor_nsa.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>







Estados Unidos y la NSA no son los únicos gobiernos en espiar a los ciudadanos

Sin duda, esta decisión por parte de Estados Unidos es digna de celebrar, sin embargo, en Europa no tenemos razones para ello. Aunque la NSA deje de recopilar datos sobre las telecomunicaciones a los usuarios de todo el mundo y pase a hacerlo hacia objetivos concretos, otros países como Reino Unido, Francia e incluso España tienen sus propios programas de espionaje y control y, al menos de momento, en estos lugares no se ha anunciado ningún cambio en estos programas.



Por el momento habrá que esperar a ver si el resto de países de todo el mundo siguen el ejemplo de Estados Unidos y proclaman una ley de libertades similar donde prime la privacidad, sin embargo, al menos a corto plazo, parece que esto no será así.



Ver información original al respecto en Fuente:

http://www.redeszone.net/2015/11/30/la-nsa-deja-de-recopilar-metadatos-moviles-de-forma-masiva/#sthash.HO8bsidd.dpuf

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto