Inicio de zonavirus, antivirus

La Policía alerta de un fraude masivo en Facebook que oferta falsos viajes de Costa Cruceros

msc hotline sat
Monday, August 3, 2015

Ojo a lo que compartes por Facebook y a los enlaces en los que pinchas. La Policía Nacional ha emitido varias alertas a través de las redes sociales en las últimas horas tras detectar un fraude masivo en Facebook en el que se regalan falsos paquetes de un viaje, 1.000 euros y una camiseta haciéndose pasar por la empresa Costa Cruceros. La compañía ya ha apuntado en numerosos mensajes que estas ofertas no guardan ninguna relación con ellos.



"Ven a celebrar con nosotros! Estamos regalando 150 bolsas de regalo! Cada bolsa contiene 5 billetes de primera clase para un Costa Crucero, 1000 euros y una camiseta de Costa Cruceros", dice la falsa oferta que se presenta en Facebook bajo el nombre y el logotipo de la conocida compañía.





Advierte el anuncio de que "para ganar" es necesario completar una serie de pasos y adjunta una dirección de Internet en la que se piden datos personales que luego usan los estafadores para cometer el fraude económico.



Por ejemplo, los estafadores pueden recopilar nombres, apellidos, direcciones de correo, códigos postales, teléfonos... para venderlos a bases de datos. Al final, muchos usuarios pueden acabar suscritos a servicios Premium sin previo consentimiento o los piratas informáticos pueden usurpar su identidad para pagar compras online.





Crucero



Fuentes policiales, que aseguran que este tipo de fraudes son muy habituales en redes sociales, explican a El Huffington Post que al final de todo el proceso el mecanismo pide el número de móvil de las víctimas con el argumento de que así se aseguran de que no es un robot o spam. De esta manera, los estafados acaban inscritos a servicios de SMS premium, de alto coste.



Los estafadores animan, además, a darle al botón de 'me gusta' de la página: "Para asegurarse de que no lo pierdas" (Sic). Según dice, la oferta acababa este lunes 3 de agosto, aunque en posteriores actualizaciones lo han prorrogado hasta el día 4.







Por el momento ya son más de 143.000 las personas que han indicado que les gusta la oferta en Facebook, más de 154.000 lo han compartido en la citada red social y más de 70.000 han escrito comentarios en las diferentes entredas publicadas. Las fuentes policiales consultadas calculan que el número de personas que han publicado comentarios sobre la oferta puede ser equivalente al de personas estafadas o incluso mayor.



Por ello la Policía ha recurrido a su potencial en las redes sociales (1,7 millones de seguidores sólo en twitter) para avisar del fraude: 'ATENCIÓN AL FRAUDE MASIVO EN Facebook:aprovechan tus ganas de vacaciones para ofrecerte un FALSO crucero... #NOPIQUES'. El aviso se acompaña de varias fotografías de la falsa oferta difundida en la red social haciéndose pasar por Costa Cruceros.



La compañía Costa Cruceros también ha avisado de que "cualquier tipo de concurso o acción promocional será siempre comunicada" en los "canales oficiales" de la compañía. "Esperamos que el fraude que se está realizando en nuestro nombre se solucione lo antes posible. Aprovechamos para agradeceros a todos por contactar con nosotros e informarnos de lo ocurrido. Un saludo", añaden.



El Huffington Post ha intentado, sin éxito, ponerse en contacto con Costa Cruceros.



Ver informacion original al respecto en Fuente:

http://www.huffingtonpost.es/2015/08/03/fraude-facebook_n_7924286.html

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto