Inicio de zonavirus, antivirus

Los empleados de Facebook pueden acceder a tu cuenta sin la contraseña

flacoroo
Monday, March 2, 2015

Durante estos últimos años nos hemos llevado muchas sorpresas y desilusiones con la madre de las redes sociales. La seguridad y privacidad de las cuentas ha sido un tema candente que aún se mantiene. Sin embargo, en un intento por demostrar transparencia, los responsables de la red social Facebook han manifestado la libertad que existe para acceder de forma interna a las cuentas de los usuarios y por lo tanto sus datos.



Sin embargo, la muestra de transparencia se ha vuelto contra los responsables de la misma, ya que muchos ahora se preguntan cómo es posible que puedan acceder a las cuentas sin utilizar la contraseña, y lo más importante: qué empleados disponen de este acceso. Parece evidente que la mayoría de los servicios más utilizados disponen de cifrados que protegen los datos de los usuarios frente a ataques de hackers, sin embargo, los usuarios piensan que de nada sirve todo esto si a nivel interno existe “barra libre” en lo referido al acceso a los datos.



Parece evidente que por motivos de seguridad y reclamaciones de organismos existan ciertas personas con acceso a las cuentas de los usuarios y con potestad para editar los contenidos. Pero la queja de los usuarios no se encuentra orientada en este aspecto.




Acceso de los empleados de Facebook sin notificar a los usuarios





Esto es un aspecto que en todos los servicios ha existido pero en la mayoría se informa al usuario al menos de qué contenido se procede a borrar o editar. En Facebook esto no sucede, y han sido varios los usuarios que han denunciado alteraciones en la información de su perfil realizadas sin su consentimiento, y esto solo responde a accesos no notificados a nivel interno por parte de los empleados.



Muchos usuarios se preguntan cuántos empleados disponen de acceso a las cuentas de los usuarios y ante esta pregunta la red social ha preferido no pronunciarse, afirmando que existen dos equipos de empleados que disponen de total potestad para editar los contenidos. Sin embargo, posteriormente han añadido que existen algunos equipos de desarrollo de aplicaciones que también disponen de acceso a los datos personales.



http://www.redeszone.net/2015/03/02/los-empleados-de-facebook-pueden-acceder-tu-cuenta-sin-la-contrasena/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto