Inicio de zonavirus, antivirus

Microsoft comienza la distribución de Windows 10, su primer sistema operativo SaaS

flacoroo
Monday, July 27, 2015

shutterstock_252431224-RoSonic-Windows-101.jpg
Microsoft comienza a distribuir este miércoles la primera versión de su sistema operativo en modelo de software como servicio - SaaS.



La distribución será iniciada en etapas, correspondiendo la primera de ellas a los usuarios de Windows Insiders y posteriormente a quienes hayan reservado el producto en el sitio de Microsoft. Las empresas, en tanto, podrán comenzar a instalar Windows 10 el 1° de agosto.



Windows 10 será la última versión tradicional del sistema operativo. Es decir, en lugar de lanzar futuras versiones del sistema operativo en generaciones numeradas, Microsoft planea iniciar actualizaciones continuas como parte de su nuevo modelo de sistema operativo como servicio para Windows. Probablemente queriendo acentuar esta transición, Microsoft decidió no utilizar el número 9 para el sistema que relevaría a Windows 8. Microsoft ha señalado además que Windows 10 es la última versión numerada de su sistema operativo.



En varias oportunidades durante los últimos meses, Microsoft ha asegurado que “Windows 10 es el Windows que conoces, sólo mejorado”. La funcionalidad quizás más comentada de la nueva versión es el retorno al botón de inicio; eliminado para Windows 8, para indignación y frustración de un gran número de usuarios. Asimismo, Windows 10 incorpora el debut de un nuevo navegador, Microsoft Edge, que sustituirá a Internet Explorer. El sistema operativo cuenta además con una integración avanzada de Cortana, el asistente digital personal controlado por voz.



Windows 10 también constituirá la primera versión transversal del sistema operativo, lo que implica que el mismo código será utilizado independientemente del dispositivo, desde computadoras de escritorio y tabletas hasta smartphones operados con el sistema operativo móvil Windows Phone.



Según Microsoft, durante el desarrollo de Windows 10 se tuvo especialmente presente la retroalimentación aportada por aproximadamente 5 millones de Windows Insiders, que han probado un gran número de versiones beta en todo tipo de dispositivos. Este elemento en sí constituye un nuevo estilo con respecto al esquema tradicional de Microsoft.




Actualizaciones automáticas – y obligatorias





En concordancia con la nueva estrategia de sistema operativo como servicio, las actualizaciones de Windows serán distribuidas automáticamente, para lo que Microsoft también ha modificado el acuerdo de usuario final de la licencia del sistema operativo. En otras palabras, los consumidores y pymes no tendrá la capacidad de revisar y autorizar manualmente las actualizaciones de software una vez publicadas por Microsoft. En la licencia del programa se indica “el software consulta periódicamente en búsqueda de actualizaciones del sistema y de las aplicaciones, descargándolas e instalándolas para usted. Al aceptar este acuerdo, usted manifiesta su voluntad de recibir estas actualizaciones automáticas, sin previa notificación”. Para el caso de las versiones Enterprise, los administradores tendrán la posibilidad de revisar las actualizaciones antes de instalarlas.



Junto con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft pondrá a disposición de los usuarios una tienda unificada disponible para todos los dispositivos operados con Windows.



http://diarioti.com/microsoft-comienza-la-distribucion-de-windows-10-su-primer-sistema-operativo-saas/89327/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto