Inicio de zonavirus, antivirus

Moose: un gusano que ataca routers y dispositivos Linux

flacoroo
Thursday, May 28, 2015

malware_main1.png
Al día se pueden llegar a enviar más de 1500 solicitudes a las webs anteriores desde un router infectado. También secuestra las DNS del router y monitoriza así todas las conexiones que el usuario genera y que intentan salir a Internet, registrándose todas ellas en el servidor remoto de control,



El malware analiza también la memoria del dispositivo infectado y es capaz de identificar y bloquear otras piezas de malware que puedan estar presentes en él de manera que garantice siempre el 100% de los recursos para él.




Cómo eliminar Moose de nuestro router y prevenir su infección





Si ya hemos sido infectados por este gusano lo más recomendable de momento es resetear la configuración y cambiar la contraseña de acceso lo antes posible, sin embargo, es posible que el gusano haya cambiado algún aspecto del firmware y siga estando presente. Si es posible también debemos borrar y reinstalar el firmware por completo para garantizar su eliminación.



Igualmente para evitar infectarnos debemos cambiar las contraseñas de nuestras principales redes sociales así como deshabilitar la administración remota del router a través de los protocolos SSH, Telnet, HTTP y HTTPS para que Moose no pueda comunicarse con su centro de control.



http://www.redeszone.net/2015/05/27/moose-un-gusano-que-ataca-routers-y-dispositivos-linux/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto