Inicio de zonavirus, antivirus

Mozilla confía en su futuro sin Google

flacoroo
Friday, November 27, 2015

mozilla-finaliza-su-colaboración-con-Google.jpg
Ya se sabe que el acuerdo con Google ha sido una de las principales fuentes de financiación de la fundación Mozilla. Aunque parezca sorprendente desde esta han prescindido de este aporte económico y se muestran muy confiados con respecto a la solvencia económica en un futuro a medio plazo. Sin embargo, tal y como era de esperar, las especulaciones pronto han saltado a la palestra.



Hace algo más de un año ya existían los rumores de que la fundación no estaba por la labor de renovar el acuerdo de colaboración con los de Mountain View. Hay que apuntar que este acuerdo consistía en que los usuarios del navegador web Firefox se les ofrecería como primera alternativa el motor de búsqueda de Google, algo que aún se mantiene a día de hoy, al menos hasta finales de año.



Fuentes próximas a Mozilla reconocen que uno de los principales motivos que han empujado a tomar esta decisión ha sido la privacidad de los usuarios. Afirman que la fundación en muchos casos no podía ofrecer garantías a los usuarios de que su información no fuese objeto de tracking. Teniendo en cuenta que Mozilla siempre ha defendido una navegación segura, la decisión es conforme a su normativa de privacidad, quedando pendiente aún por confirmar qué buscador se ofrecerá a los usuarios por defecto.



ConfigFox, la mejor forma de configurar la seguridad y privacidad de Firefox

Muchos han aplaudido la decisión de “salir fuera de las faldas” de Google, ya que esto era un problema en algunas regiones donde existe un buscador propio y no es del agrado del gobierno el uso del buscador de los de Mountain View, como por ejemplo China.



A partir de ahora, la gente de Mozilla tendrán que aprender a vivir sin 329 millones de dólares, o bien encontrar otra forma de financiación.




Mozilla afirma que todos los proyectos siguen adelante



A pesar de la importancia de la aportación del Gigante de Internet a la fundación, desde esta no temen esta falta y sacan pecho con respecto a su situación económica, afirmando que no solo no están en peligro todos los proyectos que actualmente se encuentran en desarrollos (Firefox, Firefox OS, … ) sino que que están dispuestos a poner en funcionamiento otros, relacionados sobre todo con las tecnologías móviles.



http://www.redeszone.net/2015/11/27/mozilla-confia-en-su-futuro-sin-google/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto