Inicio de zonavirus, antivirus

Nueva generación de cajeros automáticos estará basada en Android

flacoroo
Monday, April 20, 2015

shutterstock_166180943_Capricorn-Studio-cajero-automatico.jpg
Con interfaz basado en la web.



En todo el mundo, un gran número de cajeros automáticos continúa estando basado en Windows XP, sistema operativo que desde abril de 2014 carece de soporte oficial de Microsoft. La causa de que un gran número de bancos aún no hayan actualizado a sistemas más seguros y más modernos son muchas, aunque el principal impedimento parece ser económico.



La empresa NCR, que es el mayor proveedor de cajeros automáticos en Estados Unidos, ha desarrollado una nueva solución para cajeros automáticos, que quizás podría motivar a la banca a renovar sus sistemas anticuados. La empresa anuncia una reducción de costos del orden del 27% al 40%, aunque también se argumenta a favor de mayor seguridad y nuevas oportunidades. En este video publicado en el canal de NCR en YouTube, la empresa presenta las ventajas de la nueva plataforma.



Kalpana



La solución es denominada Kalpana . Mientras que la mayoría de los cajeros automáticos se basan en clientes livianos, que operan con una computadora basada en Windows, los cajeros automáticos basados en Kalpana sólo necesitarán un cliente ligero y el propio cajero automático, en una solución basada en la web.



El interfaz ha sido elaborado con tecnologías web corrientes como HTML. La comunicación está a cargo de una solución basada en Java y Spring Framework , mediante una programación realizada con REST (Representational State Transfer) .



En principio, incluso sería posible actualizar las actuales soluciones de cajeros automáticos operados con Windows XP. Sin embargo, NCR recomienda una versión especial de Android 4.4.4 desarrollada por la propia empresa en asociación con Intel. NCR ha desarrollado además un nuevo hardware, denominado Cx110 ATM, que luce un aspecto bastante distinto al de los actuales cajeros automáticos. Consiste de una pantalla táctil de 10 pulgadas, teclado táctil, cámara y sensores biométricos. La empresa recalca que el cliente basado en Android sólo requiere de 256 MB de memoria.




¿Por qué utilizar Windows?





La publicación The Register habría tenido acceso a información interna de NCR , cuya gerencia habría cuestionado por qué fabricando cajeros automáticos basados en Windows. Se habría decidido entonces comenzar desde cero, llegándose a la conclusión de que se elaboraría una plataforma totalmente nueva. La empresa habría considerado varias soluciones basadas en Linux, habiendo considerado incluso crear su propia versión. Sin embargo, la decisión habría caído en Android, principalmente debido al soporte y estructura que representa Google.



Se trata entonces del primer cajero automático de NCR, construido desde la década de los ’90, que no está basado en la plataforma Windows. El nuevo producto no implica, en todo caso, que NCR deje de fabricar productos basados en Windows.



La primera empresa en implementar los cajeros automáticos Kalpana es Cardtronics, empresa propietaria y administradora de más de 110.000 cajeros automáticos instalados en todo el mundo. Los primeros terminales basados en Android comenzarán a operar en la región de Dallas-Fort durante la presente primavera boreal.



http://diarioti.com/nueva-generacion-de-cajeros-automaticos-estara-basada-en-android/87265

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto